Negocios

Google cambia políticas sobre mala conducta sexual tras protesta

Google cambia políticas sobre mala conducta sexual tras protesta

Google cambió algunas políticas sobre conducta sexual inapropiada luego de que miles de trabajadores protestaran la semana pasada por las grandes indemnizaciones pagadas a ejecutivos acusados de acoso y otras malas conductas.

El CEO de Google, Sundar Pichai envió una carta a sus empleados con un plan de acción para mejorar el ambiente laboral dentro de la empresa.

Lo anterior, respecto a las quejas que se suscitaron en días recientes por los casos de acoso sexual a diversos empleados de la empresa tecnológica.

Por ello, en respuesta, el directivo comentó que en Google trabajan duro por crear un lugar de trabajo que apoye a sus empleados y los motive a que hagan su trabajo de la mejor manera.

"Los líderes de Google y yo hemos escuchado su retroalimentación y nos hemos conmovido con las historias que ustedes han compartido", escribió Pichai en su mensaje.

Reconoció que no siempre han hecho las cosas bien en el pasado y lo lamenta.

Vietnam y Cuba firman acuerdo comercial y estrecharán lazos
Este jueves el mandatario cubano llegó a Vietnam y concluirá su gira en Laos. Previamente el mandatario visitó Rusia y Corea del Norte.

El comunicado de la empresa con sede en Mountain View, California, EE.UU., afirma que será más transparente en la gestión de los posibles casos de acoso sexual en el trabajo, a ofrecer más apoyo a las víctimas y a "redoblar" sus esfuerzos para ser una compañía representativa, equitativa y respetuosa. En ese sentido anuncian “un mejor soporte y cuidado a las personas”.

Este jueves, Google dijo que cambiará la forma en que lidia con los incidentes de acoso sexual, añadiendo más transparencia, nuevos procesos para hacer reportes y hasta haciendo que el arbitraje sea opcional en las acusaciones individuales de acoso y asalto sexuales.

Renovaron además la manera en que se manejan y revisan sus preocupaciones en tres vías, como revisar sus canales de reporte al unirlos en un solo sitio dedicado e incluyendo soporte en vivo; mejorarán los procesos que se utilizan para manejar sus preocupaciones, y ofrecerán cuidado y recursos adicionales para Googlers durante y después del proceso.

Una sección de un informe de investigaciones internas mostrará la cantidad de preocupaciones justificadas de acoso sexual, así como tendencias y medidas disciplinarias, detalló Google.

Esto incluye asesoría extendida y soporte de carrera; otros cambios son actualizar y extender el entrenamiento mandatorio de acoso sexual.