Global

Golpe para Venezuela: Unión Europea extiende sanciones hasta noviembre del 2019

Golpe para Venezuela: Unión Europea extiende sanciones hasta noviembre del 2019

La UE acordó hoy prolongar otro año el embargo de armas decretado a Venezuela y las sanciones individualizadas contra responsables de la represión en el país, al considerar que continúa el "deterioro de la situación" a causa de la crisis política.

Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

La UE ha decidido imponer estas sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano por menoscabar, a su juicio, la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos.

Las "medidas restrictivas selectivas" adoptadas por los Veintiocho se traducen en un embargo de armas y equipos que puedan utilizarse para "la represión interna" y la prohibición de viajar a la UE y la confiscación de posibles bienes que puedan tener en territorio comunitario de 18 cargos oficiales de la Administración de Nicolás Maduro.

Presidente Abdo Benítez invita al Papa a visitar de nuevo Paraguay
Mañana, martes, Abdo Benítez, visitará la empresa cementera Colacem, en la fabrica de Ghigiano, en la ciudad de Gubbio (región de Umbría).

A pesar del discurso victimista de Maduro y sus voceros europeos, dentro de los cuales Zapatero tiene un rol protagónico, el organismo responsable de las sanciones explica que "estas medidas están destinadas a alentar soluciones democráticas compartidas para conseguir la estabilidad política en el país" y contribuyen a satisfacer "las necesidades apremiantes de la población".

El régimen chavista lamentó, a través de su viceministro para Europa, Yván Gil, que "la UE persista en su interés de forzar una salida no democrática en Venezuela, siguiendo los mandatos de Estados Unidos".

En un comunicado de la Cancillería venezolana se indica que si bien Venezuela "valora las manifestaciones de solidaridad" de Colombia, "cumple con dejar constancia de que este tipo de hechos (.) son consecuencia de la manifiesta incapacidad" del Gobierno colombiano ante los grupos violentos de su país.

"Pareciera haber un intento de cambiar unas posturas previas que existían hace dos años sobre el incremento de medidas en contra del país y realmente estas medidas no generan ningún efecto práctico sino el daño a la nación, el daño a la economía y a la vida cotidiana de los venezolanos", acotó.