Global

G20: Advierten sobre posibles ataques terroristas en la Argentina

G20: Advierten sobre posibles ataques terroristas en la Argentina

"Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros", dice el informe que emitió el organismo como recomendaciones para sus ciudadanos que vengan al país.

La cancillería británica argumenta que, desde 2004, se han producido una serie de "pequeñas explosiones", tanto en Buenos Aires como en las provincias, en su mayoría ataques a bancos, y se cree que fueron perpetrados por grupos locales antiglobalización.

Sin embargo, esta suerte de "manual del viajero" impactó en su apartado sobre Argentina.

"Deben ser cautos en grandes concentraciones y evitar todas las protestas y manifestaciones" aconseja la diplomacia británica.

Читайте также: Twitter: Mercedes Aráoz tilda de 'fiscal sicario' a Pedro Chávarry

Desde el gobierno argentino se refirieron a tales aseveraciones indicando que "no hay tal alerta" terrorista, aunque el presidente Macri aún no se refiere oficialmente a la polémica. Fue en el marco de los preparativos de la cumbre de presidentes del G20 que se realizará en Buenos Aires. En esa reunión participará la primera ministra, Theresa May, quién llegará con una comitiva de alrededor de cien personas, reducida si se la compara con la de otras potencias.

"Los terroristas posiblemente traten de ocasionar ataques en Argentina".

Lo que sí, enfatiza en que los forasteros cuiden sus pertenencias "en todo momento" y recomienda llevar una fotocopia del pasaporte, procurando guardar "el documento original en un lugar seguro".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог