Negocios

Fitch Ratings cambia perspectiva de estable a negativa en México

Fitch Ratings cambia perspectiva de estable a negativa en México

"La revisión refleja el deterioro en el balance de los riesgos que enfrenta el perfil crediticio de México asociado con (.) la incertidumbre y el deterioro de las políticas de la administración entrante, y los riesgos crecientes de pasivos contingentes (.) de Pemex", argumentó. "La decisión de cancelar la construcción de un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México envía una señal negativa a los inversionistas", dijo.

Es por ello que este tipo de noticias deben ser seguidas por los mercadólogos, ya que se deberán modificar las estrategias de marketing al mercado mexicano así como su mensaje al exterior.

Luego de una jornada de fuertes presiones, el dólar al menudeo se vende en 20.60 pesos en las ventanillas de los bancos, 30 centavos por arriba del cierre anterior, luego de que las calificadoras HR Ratings y Fitch Ratings decidieron ajustar de estable a negativa la perspectiva para la deuda soberana de México. - Luego de que la consulta ciudadana organizada por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), resultara en apoyo al proyecto de dos pistas en Santa Lucía, lo que conlleva la cancelación del proyecto en progreso en Texcoco para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), las calificadoras han revisado las notas y perspectivas de los bonos del NAIM; Standard & Poor's Global se suma a las observaciones cambiando la calificación 'BBB+' de estos a perspectiva negativa.

Una pérdida de confianza tendría consecuencias negativas para las finanzas públicas y para la economía en general, lo que se reflejaría en la volatilidad de los mercados y un clima de incertidumbre en la inversión, señaló la calificadora.

Alerta en Cali por explosiones en la sede de Fiscalía
A través de un trino, La Fiscalía confirmó que no se trató de un atentado terrorista y que no hay personas heridas de gravedad. Carlos Gutiérrez, periodista de la Gobernación, contó a Colprensa que se escucharon al menos tres detonaciones.

Ciudad de México. El peso se hundió este miércoles más de 2.0% luego de que Fitch bajó a negativo el panorama de la calificación crediticia de México, mientras se perfilaba a registrar en octubre su peor desempeño mensual desde noviembre de 2016.

Mediante un comunicado, HR Ratings indicó que esto se debe al deterioro que se presentó de forma inmediata en la prescripción de la inversión y riesgo del país, lo que provocó la depreciación en el tipo de cambio y que pondrá presión al alza sobre la cifra de deuda neta al cierre de este año.

No obstante, descartó que ello impacte, al menos en el corto plazo, en el grado de inversión.

Aunque advirtió que persisten las interrogantes sobre las políticas públicas y la distribución del gasto que seguirá la administración de López Obrador; e indicó que este último tema será importante para que México mantenga su calificación crediticia.