Deporte

FIFA lanza advertencia contra la FPF y Edwin Oviedo

FIFA lanza advertencia contra la FPF y Edwin Oviedo

El ente rector del fútbol mundial envió un comunicado advirtiendo las consecuencias que tendría la derogación de la Ley de Fortalecimiento de la FPF.

A qué futbolistas le hicieron un partido homenaje como despedida?

La norma vigente que defiende es la Ley de Fortalecimiento de la FPF, aprobada en enero de este año ante amenazas anteriores de la FIFA de suspensión en caso de que la Federación Peruana debiese guiarse por la legislación de ese país.

El gol de Christofer Gonzales ante Trinidad y Tobago.

Sin embargo, la FIFA considera que las modificaciones hacen que la FPF pase a depender de la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte y "constituirían un caso de injerencia en los asuntos de la federación", porque le obligaría a celebrar elecciones antes de que finalice este 2018.

Читайте также: La divisa cerró estable a $36,40 — Dólar hoy

Aumenta la preocupación. Bureau de la FIFA decidió hoy que la Federación Peruana de Fútbol quedará inhabilitada de toda competencia si es que se aprueba (en segunda votación) los cambios a la 'Ley de Fortalecimiento', planteado por el Congreso.

El máximo ente de este deporte, ya había avertido previamente a la federación del país vecino, lo cual también se indica en la misiva.

El ultimátum firmado por la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, aclara que la eventual suspensión se levantará cuando "vuelva a promulgarse la versión actual de la ley adoptada por el Congreso de la República de Perú".

Cabe mencionar que, de ocurrir aquello, la Selección Peruana no podrá participar en ninguna competición/partido organizado por la FIFA; es decir, no puede jugar la Copa América, Eliminatorias, Mundial ni los amistosos que están programados para este mes de noviembre.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог