Deporte

Falleció una leyenda del Muay Thai tras un duro KO

Falleció una leyenda del Muay Thai tras un duro KO

Sobre el ring, y haciendo lo que mejor sabía, murió una de sus mayores leyendas: el italiano Christian Daghio, de 49 años de edad.

Christian Daghio se mudó a Tailandia a principios del 2000 y fue en 2006 el año en el que comenzó a dirgir una escuela de Muay Thai. Daghio falleció tras no superar un grave daño cerebral.

El veterano peleador tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital cercano; sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada por mejorar su condición y entró en coma. "Mi hermano tenía una novia en Tailandia y una niña de 5 años que aún no sabe que su padre está muerto", explicó el hermano de Daghio a la prensa local. El siete veces campeón del mundo de la disciplina sufrió un duro KO en el último round y fue trasladado a un hospital, donde estuvo en coma hasta hoy.

Central y Colón igualaron en Rosario
Tras unos primeros minutos parejos en el Gigante de Arroyito , el Sabalero comenzó a generar las situaciones más claras. De allí en adelante, Central se adueñó de la pelota y de poco empezó a acorralar a Colón en su campo.

Una vez que se conoció la noticia de la partida del también medallista de bronce en campeonatos europeos de Muay thai, su hermano increíblemente no parecía tan consternado, ya que en sus palabras, Christian Daghio "murió como quería morir".

Dijo que quería pelear hasta que tuviera ochenta años.

Con la selección italiana ganó tres medallas de bronce, dos en el Campeonato de Europa. Aunado a esto, cuenta con el reconocimiento de ser el primer italiano admitido para pelear en el estadio Lumpini en Bangkok, donde se hizo con la victoria en 2002.