Global

Falleció en La Habana Alí Rodríguez Araque

Falleció en La Habana Alí Rodríguez Araque

Exguerrillero y uno de los dirigentes históricos del chavismo, Alí Rodríguez Araque, embajador de Venezuela en Cuba, murió este lunes a los 81 años en La Habana, informó la televisión estatal venezolana. Comandante guerrillero, hombre honesto, recto y amigo. Lo conocemos desde los tiempos de la guerra. Se involucró con el fallido golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, que encabezó Chávez junto con otros comandantes como Jesús Urdaneta Hernández, Francisco Arias Cárdenas y Yoel Acosta Chirinos. Por su parte, el presidente Nicolás Maduro se pronunció a través de su cuenta en Twitter para presentar sus condolencias a los familiares del exministro. Actualmente desempeñaba el cargo de embajador de Venezuela en Cuba desde el año 2014.

Pese a que obtuvo en 1961 el título de abogado de la Universidad Central de Venezuela, una de las más prestigiosas del país, posteriormente se orientó hacia la economía y la industria del petróleo. Además, realizó estudios en economía, especialmente, en materia petrolera.

Tigres derrota a Pumas en amistoso con sabor a Liguilla
Miguel Mejía Barón dirigió al conjunto ya que el técnico Ricardo Ferretti dirige de forma interina a la Selección Mexicana.

El funcionario fue ministro de Petróleo en 1999 y luego resultó elegido como secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), responsabilidad que ejerció de 2000 a 2002.


  • Marabana-2018: Belmonte y Jaen, dos leyendas santiagueras

    Marabana-2018: Belmonte y Jaen, dos leyendas santiagueras

    En el medio maratón llegaron primeros a la meta los habaneros Luis Ángel Martínez (1h11:32) y Dailín Belmonte con 1h21:28.
    David Hockney es el artista vivo más cotizado del mundo

    David Hockney es el artista vivo más cotizado del mundo

    A consecuencia de la subasta con entusiasmo alto entre dos clientes la obra fue vendida por 90,3 millones a uno de ellos quien se queda en anonimato.
    Listo, operativo de seguridad para vigilar el Buen Fin

    Listo, operativo de seguridad para vigilar el Buen Fin

    Para más información acerca de las promociones que Amazon México tendrá durante el Buen Fin puedes visitar su sección especial para este fin.
  • "Realmente muy feliz de tener mi nombre en el trofeo" — Abraham Ancer

    El mexicano Abraham Ancer ganó este domingo el Australia Open , torneo que reparte tres lugares para la edición 148 de The Open . Nunca antes he estado en Irlanda del Norte, así que estoy ansioso por que llegue el día. "Esta victoria es solo para mi familia.
    Pixel 3 Lite: Esta sería la versión económica del celular de Google

    Pixel 3 Lite: Esta sería la versión económica del celular de Google

    Como decíamos antes, toca esperar a que Google confirme si está dedicando sus esfuerzos a este nuevo smartphone. En cuanto al diseño del teléfono, es similar al Pixel 3 estándar (con biseles ligeramente más grandes).
    Nissan descubre 'actos de mala conducta' de su presidente Carlos Ghosn

    Nissan descubre 'actos de mala conducta' de su presidente Carlos Ghosn

    Tras la noticia de su detención, las acciones de Renault cayeron un 12 por ciento en París a su punto más bajo en tres años. En junio, los accionistas de Renault aprobaron una remuneración de 7,4 millones de euros para Ghosn por 2017.
  • Laura Zapata se va furiosa de programa en vivo

    Laura Zapata se va furiosa de programa en vivo

    En cuando Laura Zapata escuchó tal propuesta, se levantó de su asiento y abandonó el programa que se transmitía en vivo. Al parecer, Laura Zapata se molestó cuando su tocaya Laura G habló del tema y la increpó en Twitter .

    Cruel registro de cacería de un venado

    De todas formas, su llegada excita más a los sabuesos, por lo que los mayores movimientos ocasionan más caídas. En un momento dado aparece el cazador , que se va al ver lo peligrosa de la situación.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Guardiola nos engañó, tiene la culpa de la crisis de Alemania

    Guardiola nos engañó, tiene la culpa de la crisis de Alemania

    El ex jugador alemán Hans Peter Briegel arremetió duramente contra Pep Guardiola . Tener el control del juego no es suficiente", explicó.
    Griezmann Habla sobre el Barça — Fichajes Atlético

    Griezmann Habla sobre el Barça — Fichajes Atlético

    Y después el club en el que estás, en donde eres un jugador importante que construye un proyecto a tu alrededor. Mis compañeros y la gente del club lo hicieron todo.
    Grupo Daniel Muñoz y los Marujos sufre grave accidente de tránsito

    Grupo Daniel Muñoz y los Marujos sufre grave accidente de tránsito

    Respecto al artista Daniel Muñoz, él habría estado viajando en otro vehículo y no habría resultado afectado por el accidente. Mientras que el resto de los afectados, fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Rancagua , donde fueron atendidos.