Deporte

Fórmula 1 confirma Gran Premio de Vietnam

Fórmula 1 confirma Gran Premio de Vietnam

"Estamos orgullosos de albergar un Gran Premio y mostrar al mundo la ciudad de Hanoi, con su especial combinación de belleza antigua y moderna", dijo el jefe del Comité Popular de Hanoi, Nguyen Duc Chung.

"Desde que nos involucramos en este deporte en 2017, hemos tratado de impulsar el desarrollo de nuevas ciudades de destino para ampliar el atractivo de la Fórmula Uno y el Gran Premio de Vietnam es una realización de toda esa ambición", afirmó el presidente de la F1, Chase Carey, en un comunicado emitido en la web del Mundial.

El circuito será urbano en el corazón de la ciudad y tendrá una longitud de 5,565 kilómetros. El objetivo central a largo plazo es captar público de diferentes latitudes y confeccionar una estrategia de marketing capaz de llegar a diferentes ámbitos, donde hoy el automovilismo deportivo no tiene adherentes. "Y al mismo tiempo crear un lugar nuevo y divertido y pasatiempos para todo tipo de gente".

Star Wars confirma el regreso de Diego Luna como Cassian Andor
Finalmente, la saga Star Wars indicó que aunque no tienen una fecha exacta de lanzamiento, la película traerá de vuelta el estilo que ha caracterizado a la serie .

"Estamos encantados de anunciar que Hanoi albergará un Gran Premio de Fórmula 1. Y otros eventos mundiales más importantes se animarán a celebrarse en Vietnam".

"Con la misión de conseguir una vida mejor para los vietnamitas, Vingroup quiere llevar esta carrera a Vietnam por los beneficios generales para la sociedad, ya que se crearán más empleos y se mejorará la infraestructura de Hanoi".

Si bien aún no está construido el circuto, este sería ejecutado por el conglomerado privado más grande de dicho país, con lo que Vietnam se sumará a Japón, China y Singapur dentro de las carreras que se disputarán en Asia.