Global

Expresidente Ricardo Martinelli es recluido en cuidados intensivos

Expresidente Ricardo Martinelli es recluido en cuidados intensivos

La tarde de este lunes 5 de noviembre el expresidente Ricardo Martinelli tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Santo Tomás.

Después de su extradición, Martinelli fue ingresado en el hospital Santo Tomás por una crisis de hipertensión.

Poco antes Camacho había anunciado que Martinelli sería sometido este martes a una evaluación para determinar si requería una cirugía, lo que, dijo el portavoz, "en teoría" debe haber ocurrido porque "para darle de alta tiene que haber tenido un dictámen" médico.

Se encuentra en "observación ante la preocupación de que tuviera un principio de derrame (cerebral) porque tenía dificultades para hablar".

"El señor Martinelli fue trasladado hace unos minutos al hospital por una emergencia hipertensiva y otros síntomas".

Martinelli está acusado de espiar entre 2012 y 2014 a unos 150 opositores a su gobierno, por lo que el fiscal de la causa pidió una pena de 21 años de cárcel.

Se desplomó la industria
El derrumbe de más de 11 puntos porcentuales representa para la industria la caída más pronunciada de los últimos 16 años . El acumulado anual del EMI, respecto de igual período del año previo, arrojó una baja del 2,1% en el noveno mes del año.

"Yo soy un hijo nacido de las entrañas de Cambio Democrático, leal a los ideales del partido y al legado de Ricardo Martinelli", dijo Ceballos Rodríguez cuando se postuló como precandidato presidencial.

El recurso legal pretende que la Corte cambie la detención preventiva por otra medida cautelar para que Martinelli abandone la prisión.

El expresidente Martinelli, dice ser inocente y víctima de una persecución política de parte del actual gobernante, Juan Carlos Varela, quien fue su vicepresidente y niega esa denuncia, afirmando que respeta la separación de los poderes.

El magistrado fiscal del caso, Harry Díaz, se quejó el pasado 25 de junio de que Martinelli, que en esos momentos cumplía supuestamente una huelga de hambre, "se induce a sí mismo" la desmejora física "con la falta de toma de medicamentos" para controlar sus condiciones crónicas.

El pasado 29 de septiembre culminó la fase intermedia o de acusación en la causa de las supuestas escuchas ilegales y ahora el juez de Garantías del caso, Jerónimo Mejía, analiza los argumentos de la Fiscalía y la defensa para decidir si habrá o no juicio.