Global

Exdirector de la Policía en banda de trata de personas

Exdirector de la Policía en banda de trata de personas

Durante el megaoperativo, las autoridades rescataron a una bebé de 5 meses.

Las investigaciones por el delito de organización criminal y trata de personas agravada, comenzaron el último 18 de mayo, e involucran a cerca de 15 personas, entre ellos un ginecólogo y un pediatra.

Se informó que la cabecilla ordenaba a los presuntos integrantes de la organización captar a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad para convencerlas de entregar a sus bebés, los que luego serían vendidos.

Con el afán de conocer la postura de los implicados, CNN está averiguando si Becerra y el resto de detenidos cuentan con defensa legal. El Intermediario y negociador fue identificado con el nombre de Roque Florentino Yáñez Quispe, y la persona que retenía a los bebés sería Sharo Yáñez Quispe.

La operación estuvo a cargo de la fiscal Rosmery Mendoza Palomino, del Segundo despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, con apoyo de la Policía Nacional y un equipo de 19 fiscales.

Mourinho, tras provocar a la Juventus: "Me insultaron todo el partido"
Fue el momento en el que Juan Mata clavó un gran tiro libre para que la visita iguale el marcador. El destino no parece acompañar a Alexis Sánchez , pero sí al Manchester United .

En el operativo a gran escala también se allanaron otros dieciocho inmuebles y clínicas particulares.

Raúl Becerra fue designado como director general de la Policía Nacional en el 2010, durante el gobierno del expresidente Alan García.

Entonces se criticó que el nombramiento de Becerra vulneraba la cadena de mando y que por antigüedad le correspondía el cargo a otro general.

Además, en agosto del 2011, una capitana de la Policía lo denunció ante el Ministerio Público por presunto acoso sexual y abuso de autoridad.