Negocios

Este sábado vuelve a aumentar el precio de la nafta

Este sábado vuelve a aumentar el precio de la nafta

"La gente absorbió hasta agosto más de un 40% promedio de aumento de las naftas, pero solo en septiembre hubo tres subas mayores por arriba del 10% ", agregó Gold. El impulso no vendrá desde las petroleras privadas, ya que la primera de las firmas en oficializar el aumento será la estatal, YPF. Los combustibles se incrementaron 11 veces en cuatro meses y en el interior es donde más impacta. "Habrá que esperar", dijo.

De esta forma, en el marco del descenso general en comparación con agosto, la Premium perdió un 17% de sus ventas, la súper cayó un 6,2% y el resto de las variantes de gasoil también tuvieron retrocesos de dos dígitos. Y señaló que el precio de los combustibles ya aumentó 65% en lo que va del año.

El último aumento se dio en septiembre y osciló entre el 9 y el 12 por ciento en las estaciones de servicio del Gran Mendoza.

Kanye se aleja de la política y retira su apoyo a Trump
My eyes are now wide open and now realize I've been used to spread messages I don't believe in. Y, dijo que apoya las leyes de armas de sentido común, una vez más rompiendo con Trump .

Es que, según un informe de la Cecha, en abril se comenzó a registrar una transferencias de consumo de las naftas Premium, de mayor calidad, hacia las súper, las más baratas del mercado.

"Hasta ahora le gente venía restringiendo calidad de producto, migrando de la premium a la súper, por eso la demanda general se mantenía relativamente estable", explica Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina (CECHA). En un rubro que cuenta con más de 60.000 empleados, los estacioneros alertan sobre la rentabilidad de negocio y advierten que muchas asociados ya se encuentran en el punto de equilibrio, es decir el límite entre la rentabilidad y la pérdida del negocio.