Global

Ellas son las primeras mujeres indígenas en llegar a la Cámara Baja

Ellas son las primeras mujeres indígenas en llegar a la Cámara Baja

Este hecho lo ha convertido en una de las estrellas de los demócratas y ha sido recibido como una muestra más en el avance tanto de las mujeres como de los hispanos dentro del país.

La Representante republicana Elise Stefanik sostuvo la distinción anteriormente, cuando ganó su escaño a la edad de 30 años.

Cinco candidatos en las elecciones de mitad de periodo en Estados Unidos celebradas este martes lograron entrar en los libros de historia.

Este año se postularon más mujeres que nunca en las elecciones primarias del Congreso, en su mayoría como demócratas.

En las primeras elecciones de Estados Unidos tras el nacimiento del movimiento #MeToo, son varias las mujeres que han roto el techo de cristal y han alcanzado importantes cargos públicos. Es fuerte crítica de Trump y fue detenida hace dos años luego de interrumpir un discurso de Donald en Detroit.

Las dos mujeres hacen parte de un número récord de indígenas estadounidenses en presentarse a las elecciones de medio mandato en la búsqueda de puestos en el Congreso, gobernaciones, legislaturas locales y otras posiciones.

La joven reivindica la etiqueta de socialista y se convirtió en la más visible figura de una nueva ola de mujeres y miembros de minorías que hacen frente al "establishment" en el Partido Demócrata. Concretamente serán 118, de los 535 escaños, las mujeres que ocuparán escaños en el Senado y en la Cámara de Representantes delante de las 107 mujeres que eran congresistas hasta ahora. Nevada ahora tiene dos senadoras después de que la demócrata Jacky Rosen derrotó al republicano Dean Heller. No se enfrentaba con ningún rival republicano en la contienda electoral del martes.

La capa de ozono se está recuperando del daño por aerosoles: ONU
Una enmienda al Protocolo de Montreal que entrará en vigencia el próximo año reduciría el uso de algunos de esos gases. La rama de Medio Ambiente de la ONU celebra que la capa de ozono esté rumbo a su recuperación total .

Nueve mujeres ocuparán la tradicional casa del Gobernador.

Kristi L. Noem será la primera gobernadora de Dakota del Sur. Esta integrante del pueblo Ho-Chunk también es pionera en más aspectos: es la primera representante lesbiana de Kansas y la primera ex luchadora profesional de artes marciales mixtas (MMA) que llega al Congreso.

En particular, los demócratas de Michigan seleccionaron a una mujer para cada oficina estatal en la boleta del martes: gobernadora, senadora de los Estados Unidos, fiscal general y secretaria de estado.

Pero en la mañana de este miércoles, Abrams se encontraba por detrás del candidato respaldado por Trump, Brian Kemp, secretario de estado de Georgia, quien se presentó como un aspirante de inmigración de línea dura "políticamente incorrecto", como el presidente.

Como ya se había Ayanna Pressley, se convirtió oficialmente en la primera legisladora negra de Massachusetts. Y Jahana Hayes, la "Maestra Nacional del Año 2016", será la primera congresista de color en Connecticut.

En Michigan, Rashida Tlaib hace historia al convertirse en la primera mujer musulmana en llegar al Congreso de Estados Unidos.

Las demócratas Sharice Davids y Deb Haaland se convirtieron en las primeras mujeres indígenas estadounidenses elegidas al Congreso de EE.UU.