Global

Eliminan en México pensión de $us 10.000 para expresidentes

Eliminan en México pensión de $us 10.000 para expresidentes

México tiene actualmente cinco ex presidentes vivos: Luis Echeverría (1970-1976), Carlos Salinas (1988-1994), Ernesto Zedillo (1994-2000), Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012).De acuerdo con información pública, los priistas Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo renunciaron a recibir su pensión, pero se conoce que sí tienen personal del Estado Mexicano asignado para su apoyo.

"Ningún poder ninguna oficina podrá eludir las reglas constituciones, van a entrar en vigor las sanciones y pueden ser denunciados ante el Ministerio Público, para que abra una investigación y se haga cargo de estas violaciones a ley que ya formarían parte del Código Penal, entonces servidores públicos serían sancionados".

Seguro de vida y seguro de gastos médicos mayores.

No obstante, la fracción mayoritaria del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en San Lázaro, prepara una iniciativa para modificar el decreto que se publicó este lunes y cambiar la denominación del de Distrito Federal por Ciudad de México, Salario Mínimo por Unidad de Medida y Actualización y algunos nombres de dependencias como el de IFE por INE, entre otras cosas. Estos funcionarios ganarán cerca de 25 mil pesos mensuales más que el presidente de México. Al momento de fallecer, su cónyuge " disfrutará", si le sobrevive, de una pensión equivalente al 80% del sueldo total que corresponde a los servidores públicos durante el primer año posterior a su muerte y se decrementará en un 10% anual a partir del segundo año hasta llegar al 50% de dicho sueldo, después del cuarto año de haber sido cubierta.

Interruptor de la columna de dirección Kostal
E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

"Ningún servidor público recibe una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación", detalla la normativa, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

También se establecen los términos en los que deberán elaborarse las nóminas y las obligaciones en materia de transparencia y rendición de cuentas. En los anexos describe una partida de previsión para gastos obligatorios con Pensiones y Jubilaciones que asciende a los 4 mil 387 millones de pesos.

Gracias a esta nueva modificación, Enrique Peña Nieto, actual presidente constitucional de la nación, ya no recibirá pensión al terminar su mandato el próximo 1 de diciembre.

El diputado y exsecretario de Finanzas de la capital dijo que esos "problemitas" se quedaron en el documento publicado porque si los corregían debían regresar el documento y volverlo a votar, lo cual hubiera retrasado la publicación de la ley, la cual será considerada para calcular el presupuesto de egresos para 2019.