Global

Elevan a 13 los muertos en balacera - Noticias Última Hora de Guatemala

Elevan a 13 los muertos en balacera - Noticias Última Hora de Guatemala

'Hay sangre por todas partes'.

Thousand Oaks está unos 60 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles y no muy lejos de las áreas de Calabasas y Malibú. Cientos de personas huyeron aterrorizadas, incluidas algunas que usaban taburetes del bar para romper ventanas y poder escapar cuando comenzó el tiroteo. El sheriff del Condado de Ventura, Geoff Dean, describió a la prensa “una escena horrible” con “sangre por todos lados”.

¿Quién era el atacante?.

Las autoridades identificaron al sospechoso como Ian David Long, de 28 años, quien murió en el incidente. Inclusive, había ganado varias distinciones, incluyendo una medalla de buena conducta. Fue encontrado muerto en el bar por una herida de bala, que no se sabe de dónde provino, es decir no se confirmó quién efectuó el disparo. "La patrulla llegó a la escena en tres minutos", ha detallado el mandatario, que ha informado de que el sargento falleció en el hospital.

Hasta cuando? Un pistolero abre fuego dentro de un bar en Thousand Oaks, California.

Desaparecidos, gente quemada y un paraíso perdido — Incendios en California
Afortunadamente, hasta el momento no hay registro de ningún fallecido aunque si hay varios lesionados e incluso desaparecidos. No todos mis amigos están a salvo.

Al menos 100 personas en el bar.

En un mensaje en Twitter, el presidente estadounidense, Donald Trump, destacó la rapidez de reacción y la "gran valentía" mostrada por la policía al enfrentarse al autor del tiroteo. Entre los fallecidos se encuentra un policía, Ron Helus, el "número dos" del sheriff, quien fue alcanzado por el fuego cuando acudió al lugar tras la primera llamada de emergencia. "Dios bendiga a las víctimas y a sus familias". "Gracias a la policía", concluye. Matt Wennerstron, un estudiante de 20 años que también frecuentaba el lugar, dijo que el atacante usó un arma. De hecho, el efectivo solía llamar a su pareja durante sus turnos. La mujer ha dicho que temió por el resto del grupo que se quedó dentro del local. Acto seguido, el uniformado se dirigió al establecimiento donde se estaba desarrollando el crimen, pero apenas abrió la puerta, fue tiroteado.

Teylor Whittler había ido al Borderline para festejar su cumpleaños 21.

Long estaba armado con una pistola Glock comprada legalmente, y equipada con un cargador más grande que el de diez balas para el que está normalmente concebida, explicó.

"Fue realmente aterrador", dijo Whitler a la cadena KABC-TV mientras su padre la acompañaba en el parqueadero del Borderline.