Global

El tenso cruce entre Donald Trump y un periodista de CNN

El tenso cruce entre Donald Trump y un periodista de CNN

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado optimista con las recientes elecciones en su país y hasta ha declarado que "fue un gran día para los Republicanos", sus acciones parecen decir lo contrario pues en plena conferencia, donde habló sobre el reciente ejercicio ciudadano y democrático, arremetió contra un reportero que lo incomodó con sus preguntas.

Y cuando Acosta quiso hacer otra pregunta, Trump lo marcó con su dedo y le hizo una advertencia: "Ya es suficiente, pásale a otro el micrófono".

Después el presidente reclamó: "Le voy a decir una cosa: CNN debería estar avergonzada de usted". En pocos segundos, Trump se mostró muy molesto por las preguntas de Acosta y lo tildó de una "persona grosa y terrible".

CNN respondió luego los comentarios del presidente mediante un comunicado: "Los continuos ataques de este presidente hacia la prensa han ido demasiado lejos. No solo son peligrosos, sino que son inquietantemente anti-estadounidenses", dijo CNN luego del momento.

"¿Sabes por qué necesitamos a la gente, cierto?

Presentan un celular plegable que se "convierte" en tablet
Las novedades no se limitan al hardware, sino que el sistema operativo Android también se adaptará al nuevo formato. El objetivo es introducirlo en sus televisores, tabletas y neveras y altavoces inteligentes.

"Si bien el presidente Trump dejó en claro que no respeta a la prensa libre, tiene la obligación de protegerla", agregó CNN. "Una prensa libre es vital para la democracia, y estamos detrás de Jim Acosta y sus colegas periodistas en todas partes", detalló el medio. "No estoy preocupado porque es una farsa", indicó Trump.

El mandatario incluso amenazó con retirarse de la conferencia de prensa que ofrecía para discutir el resultado de las elecciones legislativas y de gobernadores del martes, si Acosta insistía en seguir haciéndole preguntas.

Trump: Sinceramente, creo que deberías dejarme dirigir el país.

Jim Acosta generó revuelo en 2015 tras preguntarle al presidente Barack Obama sobre la estrategia de su gobierno para destruir al Estado Islámico. Eso es suficiente, baja el micrófono.

El reportero de NBC, Peter Alexander, defendió a Acosta y dijo que él es un periodista00 "diligente que trabaja fuertemente". De nuevo, según se desprende de las imágenes, fue la mujer la que intentó quitarle el micrófono por la fuerza, y el periodista sencillamente se aferró al micrófono. Eres una persona maleducada y terrible y no deberías estar trabajando para CNN (...) la forma en que trataste a Sarah Huckabee (portavoz de la Casa Blanca) es horrible, y la forma en que trataste a otras personas es horrible. Siéntate, por favor. Cuando informas noticias falsas - no. Cuando informas noticias falsas, lo que CNN hace mucho, es el enemigo del pueblo.