Cultura

El superclásico quedó suspendido - Fútbol

El superclásico quedó suspendido - Fútbol

No falta nada para que comience el partido más importante del año en Sudamérica.

Por cuestiones de seguridad y la trascendencia que tendrán los cruces entre los clásicos rivales, la Conmebol decidió que los partidos se jueguen los sábados 10 y 24, en lugar de los miércoles 7 y 14, como estaba estipulado en el calendario original. Incluso se especuló con prohibir que los simpatizantes del equipo ganador de la Copa festejen en el Obelisco porteño, punto de encuentro inevitable de las celebraciones, pero finalmente esto también fue descartado y no habrá restricciones.

En 1976 el torneo Nacional quedó en manos de Boca y este año la Supercopa Argentina fue para River en los únicos dos antecedentes que ambos definieron frente a frente un título.

Además, el encuentro marcará la primera ocasión en que dos equipos de la misma ciudad llegan a esta instancia.

Luego de nueve coronas logradas bajo la conducción de Gallardo, el 'Millonario' está ante la posibilidad de coronar esta era con su cuarta Copa Libertadores y la segunda en tres años.

El francotirador era hijo del último alcalde franquista de Rubí
Años antes había sido campeón de España de en la categoría de 100 kilómetros, y en 1995 subió al podio como tercer clasificado. Fuentes del Gobierno han asegurado a Efe que la seguridad del presidente "en ningún caso se ha visto comprometida" .

Los especialistas, la prensa deportiva y los aficionados que están atentos a lo que sucede día a día coinciden en el hecho de que la distancia que pudiere haber existido en rendimientos de uno y otro parece haberse achicado a una mínima expresión.

River Plate y Boca Juniors son los dos equipos más importantes de Argentina, pero también acérrimos rivales y protagonistas de uno de los Superclásicos más atractivos en el mundo entero. Marcelo Gallardo, exfutbolista y actual entrenador del River Plate, había sido suspendido en la semifinal de ida por incumplir el reglamento e ingresar en el vestuario durante el partido. El Muñeco se quedará en la concentración de River junto al mánager Enzo Francescoli.

En River una baja sensible, el capitán, Leonardo Ponzio, estará ausente por lesión.

En cuanto a los medios nacionales, se respetó a los que tienen sus acreditaciones anuales y no se atendieron pedidos extras.