Global

El senador Bernie Sanders sale reelegido sin sorpresas en EEUU

El senador Bernie Sanders sale reelegido sin sorpresas en EEUU

Por su parte Sanders, logró superar a su adversario Lawrence Zupan, mientras Kaine hizo lo mismo con Corey Stewart. El político se ha presentado a la reelección para su tercer mandato en el Senado, superando fácilmente a ocho candidatos. Se trasladó al Senado en 2006.

En lugar de concentrarse en su reelección, Sanders viajó por todo el país para expresar su apoyo a candidatos demócratas y una serie de temas políticos.

Los primeros resultados de la elección intermedia en Estados Unidos fueron reportados por la agencia Associated Press.

Este martes, los estadounidenses votaron para elegir los 435 lugares de la Cámara de Representantes y 35 de las cien bancas del Senado, además de 36 gubernaturas y la relación de fuerzas en casi todas las legislaturas estatales.

Читайте также: ShowMatch 2018: Natalie Weber dejó afuera del concurso a Inés Stork

La fuerte polarización política que vive Estados Unidos bajo la presidencia de Trump, quien despierta igual pasión entre defensores y detractores, apunta a una mayor participación de los ciudadanos que en otros comicios de este tipo.

Según sondeos de medios estadunidenses el panorama resulta favorecedor para los demócratas en la Cámara de Representantes, y donde necesitan ganar 23 escaños para recuperar una mayoría que los republicanos han tenido desde 2011.

En el Senado, por el contrario, el mapa es mucho menos propicio para los progresistas, donde tienen que defender más asientos que los republicanos, y en estados especialmente conservadores.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог