Global

El republicano Ron DeSantis ganó la gobernación de la Florida

El republicano Ron DeSantis ganó la gobernación de la Florida

"Nuestra campaña, junto con nuestro abogado Barry Richard, están monitoreando de cerca la situación y está lista para cualquier resultado, incluido un recuento obligatorio en todo el estado", adelantó hoy la vocera de Gillum, Johanna Cervone.

El último registro oficial de la División de Elecciones de Florida muestra una diferencia de 0.42 puntos a favor de Scott, gobernador saliente de Florida, quien tiene 50.21 por ciento de los más de 8.1 millones de votantes escrutados frente a Nelson, con el 49.79 por ciento.

Qué significa el triunfo demócrata en la cámara de representantes para Trump? .

¿Cuántos votos hay ahora de diferencia?

De avanzar el reclamo, los 67 condados de Florida deberán volver a verificar los totales antes de la fecha límite del 10 de noviembre para determinar si el recuento procede de acuerdo con la ley.

La jornada electoral del martes en Florida terminó con un discurso de tono victorioso de Scott, un aliado del presidente Donald Trump, y la ausencia del demócrata Nelson, quien no ha admitido una derrota públicamente.

En Florida puede iniciarse un recuento automático de votos cuando la diferencia entre dos aspirantes a un puesto es menor que 0,5 puntos porcentuales, algo que se da en este caso.

Scott, un empresario multimillonario que aportó más de 50 millones de dólares a su campaña al Senado, además se refirió a las "certeras encuestas" sobre reñida de la campaña contra el veterano senador Nelson.

Fórmula 1 confirma Gran Premio de Vietnam
Si bien aún no está construido el circuto, este sería ejecutado por el conglomerado privado más grande de dicho país, con lo que Vietnam se sumará a Japón , China y Singapur dentro de las carreras que se disputarán en Asia.

OPINIÓN: ¿Quién ganó de verdad en las elecciones intermedias de EU? .

Casi entre lágrimas, Scott agradeció a su familia, y también al presidente Trump, al vicepresidente Mike Pence, al "súper" senador Marco Rubio y a todos los que apoyaron su campaña.

Medios locales, como el Tampa Bay Times y el Sun Sentinel, dieron anoche a Scott como ganador.

El actual gobernador, el republicano Rick Scott, pasó a postularse al Senado, y ganó en una elección también muy cerrada.

Una demócrata reemplazará a la republicana Ros-Lehtinen, Donna Shalala, quien fue secretaria de Salud en la administración de Bill Clinton.

"Mañana en la mañana habrá que tomar una decisión. ¿Vamos a quedarnos tristes y derrotados, o vamos a levantarnos, a dedicarnos a la tarea que tenemos enfrente? ¿Vamos a luchar por las cosas en la que creemos? ¿Vamos a exigir que nos den un asiento en la mesa?", expresó el candidato demócrata.

La primera de ellas, nacida en Ecuador, venció de forma un tanto sorpresiva al congresista cubanoamericano Carlos Curbelo en el distrito 26 del estado, para el cual el legislador había sido elegido por primera vez en 2014.