Tecnología

El lujoso celular en occidente que es para los pobres en China

El lujoso celular en occidente que es para los pobres en China

Este sector forma parte de un grupo conocido como "pobres invisibles", es decir, aquellos que no parecen tan pobres como lo son en realidad sus circunstancias financieras.

De acuerdo con el medio South China Morning Post, "los usuarios de iPhone de Apple en China son generalmente menos educados, de hardware y con pocos activos valiosos, en comparación con los usuarios de otras marcas de teléfonos móviles como Huawei o Xiaomi, según un informe de la agencia de investigación MobData".

En China los iPhone los usan los pobres sin estudios.

Cabe destacar que la mayoría de estos usuarios son mujeres entre 18 y 34 años, por lo general solteras que ganan menos de 3000 yuanes, es decir poco menos de 8,800 pesos al mes.

El iPhone 6 lanzado por Apple en 2014 sigue siendo un favorito entre los usuarios chinos, mientras que las versiones posteriores, como el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, ambas lanzadas un año después, ocupan el segundo y tercer lugar.

Las personas con educación superior y mayores ingresos, prefieren adquirir teléfonos inteligentes de la marca Huawei. La investigación también encontró que una gran proporción de usuarios de Huawei poseen bienes raíces y automóviles.

Mica Viciconte atropelló a un motociclista
Además, reveló cuál fue la verdadera causa del accidente con el que se llevó un gran susto esta tarde de lunes. La modelo estuvo toda la mañana demorada, luego de salir del ensayo.

La agencia asegura que la mayoría de los dueños de un iPhone en China suele gastar aproximadamente 3 mil yuanes mensuales.

En lo que respecta a los usuarios que reciben un salario mensual de más de 2.800 dólares y los graduados universitarios, prefieren los teléfonos inteligentes Huawei y Xiaomi.

Los usuarios de las marcas Oppo y Vivo ganan mensualmente entre 3,000 y 10,000 yuanes -entre 430 y 1,440 dólares-.

Los estudiantes a menudo obtienen préstamos para comprar iPhones, luego se convierte en una carga, que no son capaces de pagar.

Según declaró el analista chino Liu Xingliang, "los bajos ingresos no necesariamente reflejan un bajo poder adquisitivo".