Global

EEUU: ¿Qué hay en juego en estas elecciones?

EEUU: ¿Qué hay en juego en estas elecciones?

El gobierno de Trump se fortalece con las elecciones legislativas pero encara el desafío de dos cámaras enfrentadas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió el miércoles resistir cualquier intento de la nueva mayoría demócrata en la Cámara de Representantes de usar sus poderes para impulsar investigaciones a su gobierno.

Ésa es la principal consecuencia de la derrota oficialista en las elecciones a la Cámara de Representantes en una elecicón considera un referéndum sobre la gestión del mandatario norteamericano.

Si los demócratas en la Cámara le envían citatorios judiciales "nosotros les haremos lo mismo a ellos", dijo Trump.

Con la victoria de los demócratas en la cámara baja surge la posibilidad de investigaciones interminables, obstrucciones a las políticas de Trump y nuevas dudas sobre su poco ortodoxa coalición política.

"Creo que soy la mejor persona para avanzar hacia la unificación, para negociar" con los republicanos, subrayó Pelosi. Se votó la renovación total de la cámara de representantes (435 diputados), 35 senadores y 36 gobernadores.

Las estadísticas revelan que las elecciones de medio mandato no atraen multitudes. Para recuperar el control de la Cámara, los demócratas deben ganar 23 bancas adicionales. "¡Gracias a todos!", aseguró el mandatario en un escueto tuit tras los comicios; en los cuales su partido, el Republicano, retuvo el control del Senado.

Revelan las extravagantes peticiones de Mbappé para fichar con el PSG
Y los medios implicados en la filtración no han obtenido respuesta de parte de las partes implicadas a qué se debe concretamente. Por último, el francés impuso una cláusula en donde buscaba tener a su disposición un jet privado con 50 horas de vuelo por año .

Sobre el secretario del Interior Ryan Zinke, quien está siendo investigado por acusaciones de conducta impropia, Trump dijo que "quiero investigar todo lo que se ha dicho sobre el tema".

Luego volvió a su actividad favorita que es enfrentarse con la prensa, a la que suele calificar como "el gran enemigo" de los estadounidenses.

En contraste, el analista Ben Stein, cuyo comentario fue citado en Twitter por el propio presidente, sostuvo que los republicanos son afortunados de tener a Donald Trump de su lado.

Durante una rueda de prensa en el Capitolio, Pelosi afirmó que su partido buscará consenso con Trump donde pueda, pero no abandonará su obligación constitucional, dentro del sistema de "controles y equilibrios", de poner freno a la Administración cuando sea necesario.

El presidente comenzó a irritarse cuando el periodista Jim Acosta lo increpó por haber calificado de "invasión" a una caravana de migrantes centroamericanos que huyen de la violencia de su país y están pasando por México, con esperanzas de llegar a la frontera estadounidense.

"Deja el micrófono. Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos". "La respuesta es sí", dijo Trump tras escuchar la respuesta de Pence. "Es la magia de Trump", indicó Stein.


  • Neymar sobre el árbitro:

    Neymar sobre el árbitro: "Fue irrespetuoso"

    Así, de no ganar el equipo inglés, el cuadro italiano podría salir con la motivación de ganar y aspirar a ser líder de su zona. El árbitro es un ser humano y puede cometer errores, aunque sea tan claro como fue el penalti.
    Venezuela repatriaría oro desde Inglaterra

    Venezuela repatriaría oro desde Inglaterra

    El ministro de Minas, Víctor Cano, dijo en julio que el oro se envía y refina en ese país por la inquietud de las sanciones . En aquel momento, el fallecido mandatario argumentó que la medida era para "soberanía en el manejo de los activos".
    Gabinete Social respalda a la Fanb tras ataque en Amazonas

    Gabinete Social respalda a la Fanb tras ataque en Amazonas

    Colombia prometió cooperar con Venezuela por la vía judicial para "asegurar el castigo a los responsables de este lamentable hecho".
  • Tachame la doble: Maluma tendrá su propia película

    Tachame la doble: Maluma tendrá su propia película

    Esta es la nueva apuesta de Sergio Pizzolante y Jessy Terrero , quienes fungen como productor y director respectivamente. Desde hace más de tres años , un equipo ha documentado la vida de Juan Luis Londoño Arias , mejor conocido como Maluma .
    Trasladan a Jorge Glas a un hospital por deterioro de salud — Ecuador

    Trasladan a Jorge Glas a un hospital por deterioro de salud — Ecuador

    Fue trasladado en una ambulancia al presentar un cuadro de descompensación tras una huelga de hambre que comenzó 16 días atrás. "El último chequeo médico demuestra que el señor Glas Espinel se encuentra estable.
    Huracán se impuso frente a Lanús y se prende en la pelea

    Huracán se impuso frente a Lanús y se prende en la pelea

    Huracán , que quedó tercero con 20 puntos, enfrentará en la próxima fecha a Godoy Cruz en Parque Patricios. Pero una vez consumada la conquista del 'Globo', a Lanús se le 'nubló la vista', definitivamente.
  • Se desplomó la industria

    Se desplomó la industria

    El derrumbe de más de 11 puntos porcentuales representa para la industria la caída más pronunciada de los últimos 16 años . El acumulado anual del EMI, respecto de igual período del año previo, arrojó una baja del 2,1% en el noveno mes del año.
    Detuvieron a seis personas que planeaban atacar al presidente francés

    Detuvieron a seis personas que planeaban atacar al presidente francés

    La Fiscalía de París abrió una investigación por "asociación criminal de malhechores terroristas". La cadena BFM TV reveló que los seis arrestados están vinculados con la extrema derecha .
    Adidas habría renovado su contrato millonario con el Real Madrid

    Adidas habría renovado su contrato millonario con el Real Madrid

    El club ha obtenido durante este periodo unos ingresos procedentes de actividades de marketing de 297 millones de euros. Las previsiones del club apuntan a que la cifra aumente hasta los 305 millones de euros durante la presente temporada.
  • Video de osezno escalando ladera crea polémica

    Video de osezno escalando ladera crea polémica

    Bioblogo ha explicado la historia y nos ha hecho ver la cara menos tierna del video viral del osezno y su mamá en Facebook . Es una situación realmente dramática que se ha documentado con la cámara de un dron .
    Una hebilla en forma de granada provocó un caos en España

    Una hebilla en forma de granada provocó un caos en España

    En su interior, han encontrado la hebilla de un cinturón con la forma exacta de una granada de mano , según fuentes policiales. El incidente ha causado nervios y tensión entre los pasajeros de ambas estaciones , tal y como reflejan las redes sociales .

    "Jamás me haría expulsar para ver a Boca" — Paredes

    Además, en diálogo con Fox Sports, el mediocampista aseguró que no hay nada raro detrás de su tarjeta: "Es todo mentira, acá no pasó nada , es algo que inventaron en Argentina .