Negocios

Economía colombiana creció 2,7 % en el tercer trimestre del año

Economía colombiana creció 2,7 % en el tercer trimestre del año

En el tercer trimestre del 2018, el Producto Interno Bruto de Colombia en su serie original, creció 2,7 % respecto al mismo periodo de 2017.

Sector público, comercio e industria, los de mejor comportamiento.

Según el profesor de economía de la Universidad Nacional, Raúl Ávila, ese resultado se debe a que se ha mantenido el consumo medio de los hogares y a la estabilidad que ha registrado la producción industrial, que en lo corrido de año a septiembre creció 2,1 %, según el Dane.

La previsión del banco español para este año está 0.2 puntos porcentuales por debajo de la del Fondo Monetario Internacional (FMI), que en su informe "Perspectivas Económicas Globales" señaló que la economía colombiana crecerá un 2.8%.

Jugaremos ante Argentina como si estuviera Messi: Tri
De seguro cuando ellos empezaban tampoco querían perderse ninguna convocatoria. " Hay interés de ciertos equipos y por el momento es lo único que puedo decir", admitió el canterano de las Águilas .

"El sector requiere seguridad jurídica y eficiencia regulatoria, que sumado a un contexto económico de mayor crecimiento, generación de empleo y confianza, permitirá impulsar la vivienda con un ambiente de certidumbre para el lanzamiento, comercialización y ejecución de los proyectos", concluyó la dirigente gremial del sector constructor.

"El crecimiento anual del tercer trimestre de la economía fue del 2,7 %, lo cual nos permite ver que en el acumulado de los tres trimestres llevamos un crecimiento del 2,5 %, que está muy cerca de la meta o las expectativas de los analistas en materia de crecimiento económico que es del 2,7 % para este año", explicó Juan Daniel Oviedo, director del DANE.

En ese sentido, otros sectores que jalonaron el crecimiento del PIB fueron la información y las comunicaciones (3,7 %), seguidos de las actividades profesionales, científicas y técnicas (3,6 %), suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado (3 %).