Global

Dos camiones con 80 migrantes de una caravana han desaparecido en México

Dos camiones con 80 migrantes de una caravana han desaparecido en México

El defensor de Derechos Humanos del Estado de Oaxaca, México, Arturo Calvo, alerta sobre dos camiones extraviados desde el pasado 3 de noviembre en el Estado de Veracruz que trasladaban aproximadamente a 100 migrantes centroamericanos.

El miércoles por la mañana, los migrantes se alinearon mucho antes de que se abriera el comedor a las 8 de la mañana. La Comisión de Derechos Humanos dijo que tiene previsto habilitar más tiendas de campaña y zonas para comer.

Muchos migrantes buscan tratamiento para las ampollas y dolores de pies, infecciones respiratorias, diarrea y otras enfermedades.

La totalidad de los migrantes que se habían dispersado después de la promesa incumplida del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de proporcionarles autobuses para que llegaran a la capital del país, ya se encuentran en el albergue instalado en la Ciudad Deportiva, de la Ciudad de México.

Su hermano había intentado estar en la caravana, pero fue detenido por autoridades migratorias en Chiapas y hoy se encuentra en su natal Honduras, donde no piensa volver a intentar llegar a Estados Unidos y ahora menos que fueron enviados soldados para retenerlos.

Los miembros de las caravanas de migrantes, de los que el presidente Donald Trump hizo un tema central en las elecciones intermedias de Estados Unidos, se negaron a tomar una decisión inmediata el martes por la noche sobre si quedarse en México o continuar al norte, optando por permanecer en la capital al menos un par de días más. Aunque tiene un hermano en Houston, sabe que sus posibilidades son escasas.

Adidas habría renovado su contrato millonario con el Real Madrid
El club ha obtenido durante este periodo unos ingresos procedentes de actividades de marketing de 297 millones de euros. Las previsiones del club apuntan a que la cifra aumente hasta los 305 millones de euros durante la presente temporada.

La hondureña quiere llegar a la frontera mexicana porque escuchó que allí hay empleos con mejores salarios.

Dijo Torres sobre Trump. "Porque a nosotros los hispanos nos pagan menos que los americanos y hacemos cualquier trabajo".

Se preguntó la mujer de Puerto Cortes.

En docenas de entrevistas desde que la caravana partió de Honduras hace más de tres semanas, los migrantes han dicho que escapan de la pobreza y la violencia desenfrenada en sus países de origen.

Otros ansían conseguir un empleo que les permita asegurar una buena educación para sus hijos y enviar dinero a sus familiares.

"La gente ha sido muy amable con nosotros, nos sentimos en casa", explica el joven, quien viaja junto con su esposa, de 19 años; su hijo, de 2 años, y una hermana, todos provenientes de Honduras, país que abandonaron hace 23 días. La trabajadora agrícola del departamento de Colón dijo que como madre soltera no podía vivir en su país. Ella no pudo estudiar, pero quiere darle esa oportunidad a su hija.