Global

Donald Trump critica a jueces

Donald Trump critica a jueces

Trump ha hecho de la nominación de jueces federales una de sus prioridades de Gobierno y ya ha conseguido nombrar a dos magistrados para el Supremo en menos de dos años de mandato, una oportunidad altamente atípica. ¡ Nuestros grandes profesionales de la ley deben estar autorizados a hacer su trabajo! "Si no, solo habrá confusión, caos, heridas y muerte", añadió. "Una judicatura independiente es algo por lo que todos deberíamos estar agradecidos", agregó en el texto.

Trump ofendió a los jueces insinuando que son unos ignorantes que "no saben nada" acerca de la seguridad de la frontera ni como salvaguardar al país, por lo que considera que ellos no deben legislar sobre temas se seguridad fronteriza. No saben nada al respecto y están haciendo que nuestro país sea inseguro.

Ante estas acusaciones, John Roberts respondió a la agencia AP con un énfasis claro: "No tenemos ni jueces Obama ni jueces Trump, ni jueces Bush ni jueces Clinton", en referencia a magistrados de distintos niveles jurisdiccionales que han sido nominados durante los últimos cuatro períodos presidenciales.

El martes, Trump declaró a periodistas en la Casa Blanca que presentaría una "gran queja" contra los jueces federales que bloquearon temporalmente la declaración presidencial que ordenaba negar la posibilidad de solicitar asilo político a los migrantes que cruzaran ilegalmente la frontera con México.

La grave acusación en contra de Sergio Ramos que reveló Football Leaks
El capitán del Real Madrid, se opuso a hacerse un control antidoping en abril de 2018 realizado por la agencia española AEPSAD . Ramos responde con un breve escrito al que adjunta una explicación médica preparada por un doctor del Real Madrid .

Es la primera vez que Roberts, quien fue designado por el presidente George W. Bush, critica de esa forma al presidente Trump, quien ha atacado a jueces en diversos casos cuando no se pronuncian a su favor.

Trump calificó al juez de la corte del distrito federal que dictó el fallo, Jon S. Tigar, como "juez de Obama", y criticó el Noveno Circuito de Apelaciones de los Estados Unidos, aunque Tigar se encuentra en un nivel inferior al nivel de apelación federal. Trump respondió inmediatamente con un tuit. "Tenemos un conjunto extraordinario de jueces dedicados, que hacen todo lo que pueden para juzgar de manera equitativa a quienes comparecen ante ellos".

En el período de octubre de 2017, la tasa de reversión para el Noveno Circuito fue del 86 por ciento y la tasa de todos los circuitos fue del 76 por ciento, con tres circuitos a los que se les revirtió el 100 por ciento de los fallos, según un análisis realizado por SCOTUSblog, blog de la Corte Suprema. "Es cierto que en California suelen ser más proclives a echar abajo las órdenes de Trump, pero si se les llega a revertir en la Corte Suprema, no es el circuito donde les ha ido peor", agregó.

John Roberts, presidente del Supremo de EE UU.