Global

Diputados condenan el asesinato de la hija de la legisladora de Morena

Diputados condenan el asesinato de la hija de la legisladora de Morena

"Adicionalmente, esta mujer acudía al mismo gimnasio en donde Valeria fue asesinada y hacía ejercicio en el área de ciclismo estacionario".

"Todos los datos y testimonios indican que la joven Valeria Mariam Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona, la foto de esta mujer, contrastadas con la de Valeria indican gran parecido físico, lo que pudo dar lugar a que se provocara la gravísima y triste confusión". Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia.

“Ciudadanas y ciudadanos legisladores, con profunda pena participamos el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada Carmen Medel, del distrito 14 del estado de Veracruz. El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, ordenó la suspensión de los trabajos hasta el próximo martes.

"Reprobamos las condiciones de inseguridad y de violencia que se viven en Veracruz y la mayor parte del territorio nacional". Condenamos este artero asesinato, reconocemos la urgente necesidad de pacificar al país y reiteramos nuestro compromiso de contribuir en la erradicación de la violencia.

Copa Sudamericana: Santa Fe y Junior definirán hoy pase a la final
Con un presente en alza, los cardenales recibirán a unos tiburones a los que históricamente les ha costado respirar en Bogotá. Clasificado a los cuartos de final de la liga, Junior apuesta a llegar por primera vez a una final de la Sudamericana.

Valeria Medel, de 22 años, era estudiante de la Facultad de Medicina en la Universidad Veracruzana y falleció luego de recibir varios impactos de bala mientras estaba al interior de un gimnasio a una cuadra del palacio municipal de Ciudad Mendoza.

La madre de Cruz Medel fue notificada por teléfono del asesinato en plena sesión legislativa, lo que la llevó a un llanto descontrolado y a que pospusieran la sesión.

Hasta septiembre, la Fiscalía General del Estado había contabilizado un total de 248 mujeres asesinadas en Veracruz.

México cerró 2017 con 25.339 homicidios dolosos, una cifra que supuso un aumento del 18,91 % respecto al año anterior.


  • Me Gusta: Amazon Music llega a América Latina

    Me Gusta: Amazon Music llega a América Latina

    Echo Plus , con un Hub inteligente que permite fácilmente instalar y operar tu casa inteligente desde tan solo 3,299 pesos. Los dispositivios están en preventa en Amazon y los envíos se harán a mediados de octubre.
    La escena premonitoria que grabó Don Ramón antes de morir

    La escena premonitoria que grabó Don Ramón antes de morir

    Ramón Valdés falleció a los 64 años víctima de un cáncer de estómago y a pesar de someterse a una cirugía no pudo recuperarse. Valdéz murió hace 30 años como consecuencia de un cáncer de estómago.
    Morena promete

    Morena promete "prudencia" tras iniciativa para bajar comisiones bancarias

    Por adquisición o administración de dispositivos de seguridad para la producción y utilización de contraseñas de uso único. Y este viernes, el mercado accionario mexicano -hasta las 11:00 horas- sumaba una pérdida de 2.96 por ciento.
  • Reconoce México retos en derechos humanos durante tercera evaluación ante la ONU

    Reconoce México retos en derechos humanos durante tercera evaluación ante la ONU

    Entre los desafíos pendientes, subrayó el combate a la impunidad y la erradicación del crimen organizado y una mejor protección de los defensores de derechos humanos y periodistas.
    Masacre en california: matan a 12 estudiantes en un bar

    Masacre en california: matan a 12 estudiantes en un bar

    Hasta cuando? Un pistolero abre fuego dentro de un bar en Thousand Oaks , California . Fue alcanzado por "múltiples" disparos , según el sheriff, y murió "como un héroe" .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • El francotirador era hijo del último alcalde franquista de Rubí

    El francotirador era hijo del último alcalde franquista de Rubí

    Años antes había sido campeón de España de en la categoría de 100 kilómetros, y en 1995 subió al podio como tercer clasificado. Fuentes del Gobierno han asegurado a Efe que la seguridad del presidente "en ningún caso se ha visto comprometida" .
    Boca confirmó el once titular que saldrá ante River

    Boca confirmó el once titular que saldrá ante River

    El superclásico solamente se disputó en cinco oportunidades fuera de los límites de su país: 1955, 1978, 1984, 2002 y 2014. Ocho medios internacionales señalaron al Boca-River como uno de los diez eventos deportivos más importantes del mundo.
    Muere Francis Lai Compositor De La Banda Sonora De Love Story

    Muere Francis Lai Compositor De La Banda Sonora De Love Story

    En 1966 fue nominado a los Oscar por la música de " Un hombre y una mujer ", obteniendo la estatuilla en 1970 por " Love Story ". Fue su colaboración con el director Claude Lelouch quien le hizo consagrarse como leyenda.
  • Evacua Kim Kardashian su mansión en Hidden Hills por un incendio

    Evacua Kim Kardashian su mansión en Hidden Hills por un incendio

    No parece que vaya a empeorar, rezo para que los vientos estén a nuestro favor. "Recen porque todos estén seguros". Estamos fuera de la zona de fuego y estamos a salvo.
    Dólar cotiza estable a $ 36,40

    Dólar cotiza estable a $ 36,40

    El dólar sube luego de que este martes no hubiera compra venta de la moneda estadounidense en las entidades financieras por el Día del Trabajador Bancario .
    Detienen a prestanombres de asesores de los Kirchner

    Detienen a prestanombres de asesores de los Kirchner

    Sin embargo, la información de esta causa es clave en el expediente de los cuadernos de las coimas K. Néstor Kirchner y su exsecretario, Daniel Muñoz .