Deporte

Diego Llorente regresa a la selección

Diego Llorente regresa a la selección

Era unánime que Jordi merecía estar en la selección. El asturiano habló con los medios sobre esta tercera convocatoria para los partidos ante Croacia (Liga de Naciones) del próximo jueves y contra Bosnia (amistoso) del domingo 18 en Las Palmas. Al regreso del lateral izquierdo del Barcelona se sumaron como grandes novedades el central del Espanyol Mario Hermoso, del centrocampista del Celta Brais Méndez y del mediapunta del Villarreal Pablo Fornals. Ante estas evidencias, el asunto cobraba visos de enquistarse y de convertirse en monotemático. La última pregunta fue respondida con ironía por Luis Enrique, al ser preguntado a qué jugador de la actual convocatoria le gustaría parecrerme. Daré la bienvenida a los nuevos, recibiré a los que vienen por lesión. El técnico volvió a insistir en su comparecencia en que fueron fallos individuales los que generaron los tres goles de Inglaterra en el primer tiempo. Tras retirarse por problemas físicos, el zaguero no fue llamado por Luis Enrique por una lesión que finalmente no se produjo, pues disputó un encuentro con Euskadi tras el derbi vasco ante la Real Sociedad. No quiso responder a la pregunta sobre si consideraba que en las anteriores citas tanto Marcos Alonso como Gayá estaban a un nivel más alto que el lateral valenciano. Defendí a capa y espada que no tenía ningún problema personal y no cambió nada. No ha habido llamadas ni nada que se le parezca.

Pero además de la sorpresa de Jordi Alba, la lista presenta muchas novedades sobre todo en defensa. En los 3 años que le tuve en el Barça, jugó mas del 80 por ciento de partidos. Es una decisión profesional, personal en ningún caso.

Puente Hisgaura en Colombia se encogió en forma de acordeón
La obra ubicada en la carretera entre las localidades de Los Curos y Málaga requirió una inversión de casi 32 millones de dólares .

"No tengo por norma tomar decisiones en función del clamor popular o de lo que piense cualquier persona de fútbol, no porque no me interese sino porque en este mundo, ser entrenador tienes que tomar decisiones difíciles y tener las cosas claras". No sé cuándo lo decidí, no hay un momento puntual. Jugamos contra dos de los mejores selecciones. Dos de esas caras nuevas son Hermoso y Llorente, algo que Luis Enrique califica como "un hecho esperanzador". Ha sido una decisión profesional. "Quiero ver a mis jugadores en un ambiente hostil, contra una selección molesta y con la necesidad de ganar".

El último partido de Jordi Alba con la camiseta de la Selección fue en los octavos de final del Mundial de Rusia, cuando España cayó ante la anfitriona en la tanda de penaltis.