Global

Detuvieron a seis personas que planeaban atacar al presidente francés

Detuvieron a seis personas que planeaban atacar al presidente francés

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos ayer en distintos puntos de Francia como sospechosos de planear un ataque contra el presidente del país, Emmanuel Macron, informaron fuentes judiciales.

"La investigación está analizando un plan impreciso y poco estructurado para una acción violenta contra el presidente de la República", dijo la fuente judicial, quien se negó a ser nombrada para discutir una investigación en curso.

La cadena BFM TV reveló que los seis arrestados están vinculados con la extrema derecha.

"Jamás me haría expulsar para ver a Boca" — Paredes
Además, en diálogo con Fox Sports, el mediocampista aseguró que no hay nada raro detrás de su tarjeta: "Es todo mentira, acá no pasó nada , es algo que inventaron en Argentina .

Los seis, que no fueron identificados, fueron recogidos por unidades antiterroristas en las regiones francesas del este de Moselle e Isere y en la región norte de Ile-et-Vilaine, agregaron los funcionarios.

La Fiscalía de París abrió una investigación por "asociación criminal de malhechores terroristas".

El lunes, durante la investidura del nuevo director de la DGSI, Nicolas Lerner, el ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo que estaba "atento" a las amenazas provenientes particularmente de "movimientos extremistas de derecha e izquierda, muy activos en nuestro territorio".