Global

Detienen en Querétaro a presunto narcotraficante buscado en EU

Detienen en Querétaro a presunto narcotraficante buscado en EU

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), de la PGR, informó que el mandamiento judicial contra Ángel Humberto "C", tiene que ver con su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, delincuencia organizada, asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y homicidio, ejecutada de conformidad al tratado de extradición entre México y los Estados Unidos de América.

El gobernador dijo que se desconoce si los detenidos radican en Querétaro o sólo estaban de paso; en el operativo, precisó, participaron elementos de la Gendarmería, Marina, PGR y la Interpol.

Sin embargo, uno de operativos más grandes en Querétaro para la detención de un narcotraficante, fue en 2014, cuando elementos de la Marina, llevaron la detención de Enrique Plancarte, uno de los líderes de los Caballeros Templarios, quien perdió la vida tras los disparos de los marinos.

"... han detenido a un narcotraficante, no nada más buscado en México, sino por Estados Unidos".

Video de osezno escalando ladera crea polémica
Bioblogo ha explicado la historia y nos ha hecho ver la cara menos tierna del video viral del osezno y su mamá en Facebook . Es una situación realmente dramática que se ha documentado con la cámara de un dron .

Tras su captura el detenido y su hijo fueron trasladados a una cárcel de máxima seguridad donde esperan su extradición a los Estados Unidos.

Dos de los narcotraficantes más buscados por Estados Unidos fueron detenidos junto con otras cinco personas en el estado de Querétaro.

El proceso que enfrenta Cuéllar Silva derivó de la detención de seis personas residentes en dicho estado de la Unión Americana, quienes presuntamente formaban parte de una red que transportaba droga y operaba los lugares para su venta.

Los Angeles Times retomó una cita del fiscal general de California, Ryan Weinstein, quien anunció que faltaba la captura de Ángel Humberto Chávez Gastélum, "Don Ángel", "Rolex" o "Netflix", a quien atribuyeron el liderazgo del cartel. No abundó en más detalles.