Global

Detienen a prestanombres de asesores de los Kirchner

Detienen a prestanombres de asesores de los Kirchner

Perla Aydeé Puente Resendez y Carlos Adolfo Gellert, señalados como testaferros del fallecido secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, fueron detenidos en las últimas horas y ya estarían en marcha los procesos de extradición.

Contra Perla Aydeé existe una Notificación Roja emitida por la sede central de Interpol en Lyon, Francia, a solicitud de la Oficina Central Nacional de Buenos Aires, Argentina. La acusada había intentado cruzar a Estados Unidos para prolongar su huida de la Justicia, pero finalmente fue detectada por la Agencia de Investigación Criminal en Tamaulipas, donde se mantenía escondida. Gellert también figuraba en la lista de prófugos, acusado de participar en una cadena de sociedades que funcionó para lavar dinero.

La prensa mejicana informó que Gellert y su esposa se habían ocultado en la ciudad de Monterrey, en el norte de México, huyendo de la Justicia argentina y trataron de ingresar a Estados Unidos, pero Gellert fue detenido por autoridades migratorias de ese país, mientras que su esposa trató de ocultarse en Reynosa. Fue en el marco de una causa por lavado de dinero que analiza cómo compró bienes en el exterior y que fueron descubiertos a través de la investigación Panamá Papers.

Néstor Kirchner y su exsecretario, Daniel Muñoz.

Me Gusta: Amazon Music llega a América Latina
Echo Plus , con un Hub inteligente que permite fácilmente instalar y operar tu casa inteligente desde tan solo 3,299 pesos. Los dispositivios están en preventa en Amazon y los envíos se harán a mediados de octubre.

Sin embargo, la información de esta causa es clave en el expediente de los cuadernos de las coimas K.

Por otro lado, esta causa tiene conexiones con la de los cuadernos de Oscar Centeno, ya que en sus escritos se evidencia que Muñiz recibía el dinero que transportaban el chófer y Roberto Baratta, para después depositarlo en el departamento de Cristina Kirchner.

Todisco y Ortiz Municoy habrían creado entre mayo de 2010 y julio de 2015 alrededor de 14 empresas en Miami y en el estado de Delaware. La sospecha del fiscal Carlos Stornelli es que se trató de una maniobra para ocultar a los verdaderos dueños de la offshore: Daniel Muñoz y su esposa Carolina Pochetti.

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron la orden de detención provisional con fines de extradición internacional en contra de Aydeé Puente, requerida por autoridades de Argentina, para ser procesada por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.