Global

Detienen a dos hijos del expresidente de Panamá Martinelli

Detienen a dos hijos del expresidente de Panamá Martinelli

Ricardo y Luis Enrique, los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, fueron detenidos en Miami, Estados Unidos. La captura "ha sido por parte de las autoridades americanas (estadounidenses) y lo que corresponde es que las autoridades americanas hagan la comunicación pertinente a la cancillería" panameña, añadió.

Martinelli fue conducido desde el penal El Renacer, donde está detenido desde el 11 de junio pasado, cuando fue extraditado por Estados Unidos, a solicitud de la Corte Suprema de Justicia.

"Fuimos informados en altas horas de la noche en el día de ayer de manera oficial que agentes del FBI y agentes de la interpol habían dado captura a los dos hijos de Ricardo Martinelli", dijo Herrera.

Ambos tienen una alerta roja de Interpol por una investigación por el caso Odebrecht y el expediente de Blue Apple.

WhatsApp permitirá añadir contactos con código QR
De acuerdo al portal WABetainfo esta función es prioridad en el crecimiento y desarrollo de esta aplicación. Al leerlo, la aplicación sumará todos los datos del usuario automáticamente a la agenda.

André Campos Rabello, quien fue el principal ejecutivo de Odebrecht en Panamá, confesó en la justicia que ambos hombres "requirieron el pago de seis millones de dólares" de la compañía brasileña entre 2009 y 2010, según divulgó la fiscalía anticorrupción.

Posteriormente, los dos hermanos habrían recibido cerca de 50 millones de dólares por otros servicios a la empresa brasileña.

La última vez que Martinelli compareció ante Mejía fue el pasado lunes, cuando el juez de garantías admitió el testimonio de un testigo protegido objetado por la defensa, dentro del proceso que se le sigue al expresidente por la presunta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y del derecho a la intimidad, y peculado. La fiscalía ha pedido 21 años de cárcel para el exmandatario panameño.