Global

Detenido experto tirador con intención de matar a Pedro Sánchez

Detenido experto tirador con intención de matar a Pedro Sánchez

Los Mossos han capturado en Terrassa a un veterano tirador que quería atentar contra Pedro Sánchez.

Según la policía catalana Murillo, Murillo se movía desde hace años en ambientes de ultraderecha, pero no tenía antecedentes penales, por lo que era difícil tenerlo controlado.

La policía halló en su casa 16 armas de fuego, incluidos rifles de alta precisión y un subfusil de asalto, según el diario Público que adelantó la noticia.

El detenido es experto en tiro olímpico en uno de los mejores clubes de Cataluña, en el que practicaba y competía, hasta convertirse en un experto en armamento. Tras anunciarse la exhumación del dictador, habría empezado a buscar cómplices para acabar con la vida del presidente.

Estaba dispuesto a sacrificarse por España después de que Sánchez anunciara su intención de exhumar a Franco. En el registro de su domicilio se localizó un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador Skorpion vz. 61 y cuatro rifles de precisión, además de que en el coche guardaba dos pistolas, una modificada e ilegal.

"VOX no va a revelar la identidad de nuestra coordinadora local, actual testigo protegido, y pedimos a los medios de comunicación que no desvelen sus datos personales y que todas las cuestiones que quieran plantear sobre este asunto lo hagan a través del departamento de prensa del partido", han señalado desde la formación de extrema derecha antes de aclarar que el detenido, Manuel Murillo Sánchez, "nunca ha sido afiliado de VOX ni ha tenido ninguna relación con el partido".

Nicolás Cabré tomó una drástica decisión por Laurita Fernández
Incluso la revista Gente se refirió a unos supuestos mensajes que la jurado de Bailando 2018 le habría enviado a la actriz. " ¡No era necesario! ".

La voz de alarma la dio una usuaria de aquel chat cerrado de WhatsApp, al ver que Murillo pasaba de lanzar continuas invectivas y amenazas contra el líder del PSOE, a solicitar inequívocamente apoyo logístico para cometer un atentado contra Sánchez, aprovechando su pericia como francotirador, su profesión y su arsenal.

Este hombre está actualmente en prisión incondicional en la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde confesó nada más ingresar sus intenciones de atentar contra Pedro Sánchez, según el citado medio. El 4 de octubre, después de que la Audiencia Nacional entendiera que el caso no era de su competencia, el Juzgado de Instruccrión número 3 de la misma localidad ratificó el encarcelamiento.

El 21 de septiembre el detenido ingresó en prisión por orden de un juzgado de Terrassa que lo investiga por conspiración para atentar contra autoridad, amenazas graves y tenencia ilícita de armas, entre otros cargos, informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Fuentes de la Moncloa han asegurado este jueves, tras trascender la información, que "en ningún caso se ha visto comprometido la seguridad del presidente".

"Este tipo de amenazas es una constante a la que, por supuesto, no debemos acostumbrarnos".