Global

Desaparecidos, gente quemada y un paraíso perdido — Incendios en California

Desaparecidos, gente quemada y un paraíso perdido — Incendios en California

Solo en las últimas horas, el voraz incendio ha arrasado casas, edificios públicos, iglesias y escuelas en la localidad de Paradise. En Malibú, que ha sido el hogar de estrellas de Hollywood como Tom Hanks y Dustin Hoffman, las llamas saltaron sobre la autopista 101 de los Estados Unidos para amenazar a algunos de los barrios más ricos de la ciudad.

Decenas de miles de personas huyeron el jueves de un incendio forestal en el norte de California, y algunas de ellas tuvieron que abandonar sus vehículos para escapar de las llamas a pie, cargando a sus bebés y a sus mascotas. No todos mis amigos están a salvo.

Afortunadamente, hasta el momento no hay registro de ningún fallecido aunque si hay varios lesionados e incluso desaparecidos.

Durante el jueves pasado fueron evacuados los pequeños poblados de Pulga, Magalia y Concow, en el condado de Butte, además de la población de Paradise, de unos 26 mil habitantes, y las zonas rurales de Butte Creek Canyon y Butte Valley.

A primera hora de este viernes las autoridades emitieron órdenes de desalojo para un área de la ciudad de Chico, que tiene 90.000 habitantes.

El área afectada está a 140 kilómetros de Sacramento, la capital del estado de California, a unos 280 kilómetros dde San Francisco, hasta donde llega el humo.

Читайте также: La insolente dedicatoria de Toto Ferro a Mauricio Macri y Donald Trump

El edil del Ayuntamiento de Paradise Scott Lotter, que evacuó la localidad junto a su familia, declaró al diario The Sacramento Bee que "el pueblo entero está en llamas" y describió un escenario de "horror y caos" con las carreteras se encontraban colapsadas por el tráfico y los coches abandonados.

En menos de 24 horas el fuego afectó más de 8.000 hectáreas y avanzó impulsado por la sequedad del terreno y los fuertes vientos, según datos del Departamento Forestal y Cal Fire, la agencia estatal de protección contra incendios.

El gobernador en funciones Gavin Newsom solicitó al gobierno federal una declaración presidencial de emergencia para desbloquear recursos físicos y financieros adicionales.

"Tenemos actualmente unos 105.000 evacuados en el sur de California por los dos incendios Hill y Woolsey, y unos 52.000 en el norte predominantemente cerca de 'Camp", añadió.

En septiembre los bomberos dieron por controlado el incendio Mendocino Complex, activo desde julio: es el más grande de la historia de California.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог