Deporte

"Dembélé tiene una calidad increíble, solo queremos que lo demuestre" — Valverde

"No podés estar pensando en si haces un mal gesto porque eso te limita. Lo he visto muy bien y seguro", expresó.

"Lo veremos este domingo".

"Messi perdió el miedo a la caída, al apoyo, al forcejeo con el rival. y eso es lo principal". Eso es normal. Te lo tienes que quitar de la cabeza. Tampoco se ejercitó a las órdenes de Ernesto Valverde el centrocampista Philippe Coutinho, quien ayer se sometió a varias pruebas médicas que detectaron un rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Así que habrá que esperar hasta minutos antes del encuentro, cuando se anuncie la formación inicial, para saber si se decreta el retorno del rey.

Al margen de la vuelta de Leo Messi y Samuel Umtiti, la otra gran novedad de la convocatoria del Barça ante el Betis es la ausencia de Ousmane Dembélé (21 años) por decisión técnica. "Lo que esperamos es que el club se beneficie de él", deslizó, admitiendo tanta incomodidad como trasladando una cierta constancia de su enfado con el jugador francés. "Hay que andar con un poco de ojo, pero si está en la lista es porque no hay riesgo y puede ser titular", explicó Valverde.

Jueza del Supremo estadounidense Bader Ginsburg se fractura tres costillas
En las elecciones legislativas del martes, los republicanos mantuvieron y ampliaron su mayoría en el Senado hasta al menos enero de 2021.

Dembélé se ausentó del entrenamiento del pasado jueves alegando una gastroenteritis.

Messi y Umtiti llevaban días entrenándose al mismo ritmo que sus compañeros y este sábado recibieron el alta médica antes de entrar en la convocatoria.

En total, Valverde ha convocado a 19 futbolistas para recibir al conjunto sevillano: Ter Stegen, Cillessen, Sergi Roberto, Semedo, Piqué, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Denis Suárez, Aleñá, Rafinha, Malcom, Lionel Messi, Luis Suárez y Munir.