Negocios

Dólar cotiza estable a $ 36,40

Dólar cotiza estable a $ 36,40

Según la Comunicación "A" 6595, que el organismo remitió hoy a los bancos, los encajes arrancan en 23% para ingresos de hasta 29 días; 17% para los que se mantengan hasta 59 días; 11% para los capitales que permanezcan en el país al menos tres meses y cero para los que superen el año.

Durante buena parte de la rueda se fue acercando al piso de las bandas dentro de la denominada "área de no intervención" impuesta por el Banco Central, pero una medida lanzada por la autoridad monetaria cambió, al menos momentáneamente, el giro de los acontecimientos.

Lo mismo que el dólar mayorista que cerró en $ 35,40, diez centavos debajo del final del último lunes.

"Lo que hicimos fue equiparar el encaje a este tipo de fondos con la alícuota que se le aplica a depósitos a plazo y lo títulos valores en dólares", admitió con picardía una fuente del BCRA aludiendo a un inocultable criterio de equidad que deja en segundo plano la motivación central de la medida: aminorar las apuestas a la bicicleta financiera alentadas básicamente por tres bancos extranjeros, según lo relevado por funcionarios del ente regulador.

"Había una distorsión antes que estamos corrigiendo", sostuvo una fuente del BCRA.

Si un banco se fondeaba en el exterior con una Obligación Negociable (ON) en dólares a menos de 30 días, tenía que poner 23% de encaje, pero si en vez de hacerlo con una ON lo hacía recibiendo un préstamo, no tenía que poner nada.

Conoce a Infinity Flex: el teléfono plegable de Samsung
No necesariamente, pero ya hay confirmación de que Samsung baraja la posibilidad y no se han cerrado al respecto de manera categórica.

"Incentiva a los inversores a estirar los plazos de la inversión en carry y eso es bueno para las colocaciones más largas en Lecaps del Tesoro", detalló el economista y director de Eco Go Federico Furiase.

"En la semana el tipo de cambio mayorista perdió nueve centavos respecto del cierre del viernes pasado y marca dos semanas consecutivas con bajas en su cotización", indicó Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio.

En los mostradores del Banco Nación, el billete verde saltó a $36,60; mientras el precio más alto fue expuesto en las pizarras de Banco Credicoop a $36,90, seguido de cerca por Banco Francés a $36,89.

El dólar sube luego de que este martes no hubiera compra venta de la moneda estadounidense en las entidades financieras por el Día del Trabajador Bancario. El lunes, por lo pronto, es feriado en Estados Unidos por lo tanto el ritmo de la actividad local se verá afectado con bajo volumen de operaciones.

¿Qué pasará con el precio del dólar?