Negocios

Día del Soltero en China

Día del Soltero en China

El año pasado las ventas llegaron a 168.200 millones de yuanes en 24 horas, pero este año la cifra se alcanzó en 15 horas y 49 minutos.

Con datos todavía provisionales, se realizaron más de un millón de pedidos, la mayoría a través de teléfonos móviles. El 40% pertenece a marcas internacionales, según datos provisorios.

Tan pronto como dan las 00.00 horas y en tan solo minutos, Alibaba vende más de 1.000 millones de dolares.

A pesar de que la mayoría de las compras se ejecutaron en China, han existido transacciones en muchos países y Japón, Estados Unidos y Korea resultaron las regiones internacionales donde más ventas se hicieron, al tiempo que España se ubicó en octavo lugar.

A las doce en punto de la pasada noche se activaron las promociones y millones de chinos se pusieron a comprar todo aquello que llevaban semanas acumulando en sus carros virtuales.

La escatológica confesión de Luli Salazar: "Hago pis en vasitos"
Estaban presentes Juan Leyrado , Marcos Di Palma, Ernestina País , CAE y Agustín Casanova. Luciana Salazar volvió a hablar de sus fobias.

El Día del Soltero, una festividad en la que se burlan de las personas que no están casadas, se ha convertido en un festival del consumo en China con el empuje de Alibaba, que ofrece grandes descuentos en una gran cantidad de productos, desde objetos electrónicos hasta viajes.

El directivo, que el año que viene asumirá la presidencia de la compañía tras la ya anunciada salida de Ma, explicó que uno de los principales objetivos a futuro es hacer que esta jornada se convierta en global. Así, una de las más conocidas, necesitó en torno a 16 horas para superar los registros del año pasado y cerró la jornada con una cifra récord de alrededor de 27.000 millones de euros en ventas.

El Día del Soltero o 11-11 es el equivalente en China del Black Friday (Viernes Negro) y desde su surgimiento en 2009 se convirtió en un acontecimiento cada vez más esperado por millones de consumidores que persiguen gangas en la web.

El 10 de septiembre de 2020, coincidiendo con el 20º aniversario de Alibaba, el CEO del Grupo, Daniel Zhang sucederá a Jack Ma como presidente de la junta de Alibaba Group, que permanecerá como presidente ejecutivo los próximos 12 meses, tras los que pasará a formar parte de la junta directiva de Alibaba.

Lazada, un comercio con sede en Singapur, organizará su propia versión del 11/11 en seis países del sudeste asiático: Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia, Filipinas y Vietnam.