Global

Consejo Político del ALBA-TCP se reúne en Nicaragua

Consejo Político del ALBA-TCP se reúne en Nicaragua

Representantes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) analizan en Nicaragua el fortalecimiento del bloque ante "las políticas agresivas" de Estados Unidos, que amenaza con aumentar las presiones contra Venezuela, Cuba y Nicaragua.

En el texto, los Estados parte del ALBA-TCP rechazan las acciones sistemáticas e injerencistas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y de algunos países que pretenden agredir la soberanía, la autodeterminación y el orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y de otros países en los que sus pueblos han decidido gobernarse por sí mismos sin tutelaje de ninguna clase, lo que traería por consecuencia la desestabilización de la región.

Sobre este particular, los países del ALBA-TCP recalcaron que "el pueblo nicaragüense le ha dado una lección de dignidad y resistencia a los enemigos de los gobiernos progresistas con el apoyo de los pueblos libres del mundo".

Asimismo expresó que el ALBA es un proyecto de "unidad, de integración que comenzó junto a los hermanos de El Caribe, primero atendiendo a nuestros pueblos, llevando salud, educación; y construimos una plataforma que se llama PetroCaribe"...

Encuentra las obras de arte figurativo más antiguas del mundo
En la investigación , los especialistas han agrupado estas pinturas en tres fases usando una técnica de datación basada en uranio. Europa , prosiguen los científicos, ha sido el epicentro del desarrollo del arte rupestre , si bien tiene orígenes compartidos.

"La Alianza Bolivariana tiene que unirse no solo para resistir, sino para avanzar, y por eso estamos aquí, para avanzar en la unión, en la integración de nuestros pueblos", indicó Arreaza antes de iniciar la cita.

El pasado jueves, los ministros y ministras de Relaciones Exteriores y los Jefes de Delegación de los países miembros del Alba se reunieron en Managua, en ocasión de su XVII Consejo Político.

"En ese sentido es pues un gran honor para nosotros llegar a Nicaragua y poder avanzar en los temas que tanto les interesa nuestros pueblos del alma muchas gracias", dijo el canciller de Bolivia.

A esta reunión del ALBA, asistirá la Presidenta de la Cadena Internacional de Televisión Telesur, Patricia Villegas; el Viceministro para el caribe y de la cooperación internacional de Venezuela y Presidente del Banco del ALBA, Ramón Gordil. Durante la cita, a la que sólo ha tenido acceso la prensa oficial, se definirá la agenda del organismo para 2019, la situación del Banco del ALBA y temas de integración.