Tecnología

Conoce a Infinity Flex: el teléfono plegable de Samsung

Conoce a Infinity Flex: el teléfono plegable de Samsung

Se trata de una colección de herramientas que proporciona una forma intuitiva para que los desarrolladores y socios impulsen inteligencia en más servicios y dispositivos. Por un lado la compañía surcoreana anunció Infinity Display Flex, una evolución de la tecnología empleada en la familia de teléfonos Galaxy S, pero que en esta ocasión permite plegar el display en 180 grados, como si fuera un libro.

El teléfono será distribuido comercialmente en China a partir de diciembre de este año y, al menos inicialmente, se distribuirá a otros países como un modelo de pruebas para desarrolladores, según un reporte del portal Asian Review. La interfaz del dispositivo, One UI, se ajusta automáticamente al tamaño de la pantalla.

La propuesta parece resolver un desafío de larga data: los usuarios quieren los tamaños de pantalla máximos, sin bordes, pero en un teléfono que ocupe el mínimo de espacio posible. Debido a que igual conocimos la tecnología plegable o flexible que Samsung tendrá para el futuro. ¿Su nombre? Una vez se despliegue el celular, este ya se puede usar como tableta, gracias al gran panel de 7.3 pulgadas que se encuentra en el interior.

Disney anuncia otra serie más de 'Star Wars'
Tengo muchas memorias del gran trabajo que realizamos y de la relaciones que se formaron durante el trayecto. Diego Luna comentó: "Volver al universo de Star Wars es muy especial para mí".

El smartphone, que hasta ahora algunos lo llaman Galaxy F y otros Galaxy X, permite correr simultáneamente hasta tres aplicaciones y utilizará el sistema operativo Android.

En el SDC 2018 se presentaron nuevas formas para que los desarrolladores brinden una experiencia de asistente inteligente más conversacional, personal y útil para una cantidad mayor de consumidores. No necesariamente, pero ya hay confirmación de que Samsung baraja la posibilidad y no se han cerrado al respecto de manera categórica. Estos recursos se podrán crear a través de lo que Samsung denominó como "cápsulas", es decir todos los servicios que se pueden crear para realizar funciones externas a través de comandos de voz.

La empresa surcoreana también anunció el rediseño en la interfaz de su plataforma de dispositivos conectados SmartThings y la inclusión de nuevos dispositivos y marcas aliadas.