Deporte

Conmebol informó la fecha de las finales

Conmebol informó la fecha de las finales

River Plate, verdugo del campeón defensor Gremio en Porto Alegre, y Boca Juniors, que eliminó al Palmeiras en Sao Paulo, disputarán la final de la Copa Libertadores 2018 (*), en una reedición del Superclásico argentino que promete acaparar la atención del fútbol mundial. El horario y el día, inédito para la Libertadores, tiene que ver con una cuestión de marketing, para poder adecuar el horario a los consumos europeos y asiáticos. Y también por un motivo de seguridad: el miércoles 28 no se podía organizar un partido en el Monumental porque al otro día comienza, en Costa Salguero, la cumbre del G20.

"Gremio, como cualquier club, siempre será bienvenido en la Presidencia de la Conmebol, pero cualquier reclamo debe ser presentado ante la Unidad Disciplinaria en tiempos y forma contemplados por el reglamento y será potestad exclusiva del Tribunal de Disciplina", escribió en su cuenta personal de Twitter.

"Boca no está de acuerdo con jugar un sábado, somos muy respetuosos de la comunidad judía". Sin dudas, un contratiempo inesperado por jugar las finales un sábado.

"En Boca hay muchísimos socios judíos, por eso fuimos el primer club en poner un puesto kosher", explicó el dirigente. En las próximas horas se reunirán todas las partes para tomar una decisión.

Daddy Yankee se corona con 10 récords Guinness por "Despacito"
El reguetonero Daddy Yankee rompió récord ayer, al ganar 10 distinciones en el libro de los Guinness 2019. Sencillo con mayor cantidad de semanas consecutivas en el puesto número 1 en los Estados Unidos .

Lo sucedido ayer en la Arena do Gremio quedará escrita en las páginas inborrables de la Copa Libertadores.

La Conmebol no deja de dar sorpresas, malas, pero sorpresas al fin.

Sin embargo, sobre River Plate pesa un reclamo que podría provocar que la histórica final ante Boca Juniors quede de lado. "El propio presidente de Conmebol me contó que quiere mejorar la imagen de la entidad", manifestó. Con la final ya (casi) confirmada, cambió el discurso: "Lo dije desde el lugar del hincha". Prefería una final entre un argentino y un brasileño. "Disfrutemos de esto, que va a ser único".