Negocios

Cibercriminales venden datos de 120 millones de cuentas de Facebook

Cibercriminales venden datos de 120 millones de cuentas de Facebook

En los últimos meses Facebook ya había informado de un fallo de seguridad que afectó a 29 millones de cuentas alrededor del mundo. De acuerdo con un reporte de la prestigiosa cadena británica BBC, un grupo de hackers habrían tenido acceso a los mensajes privados de al menos 81,000 cuentas y ahora están vendiendo el contenido a quien esté interesado.

Los hackers afirman tener detalles de 120 millones de cuentas y están ofreciendo venderlos a 10 centavos de dólar por cuenta.

Según la investigación, el anuncio de la venta de datos ya ha sido retirado.

Este 'hackeo' no estaría relacionado con la filtración de datos de Cambridge Analytica, según los propios 'hackers'.

Nuevo álbum discográfico de Andrés Calamaro
Esta producción de Universal Music fue codirigida por el mismo Calamaro, en compañía de Gustavo Borner y Germán Weidemer. La placa está integrada por doce canciones en las que el cantante recupera parte del sonido del álbum Alta suciedad .

Según explica el medio, los mensajes ofrecidos por un usuario llamado FBSaler fueron obtenidos luego de que los afectados descargaron una extensión maliciosa para sus navegadores, la que obtuvo la información de sus cuentas.

Y para demostrar el valor de los datos se hizo pública una pequeña parte de la base de datos, formada por los datos de 257 mil usuarios, incluyendo los mensajes privados de cerca de una tercera parte de ellos, es decir, uno 81 mil usuarios. Generalmente están disponibles en las tiendas de los fabricantes de navegadores y tienen acceso a información sobre la actividad Web de las personas en los servicios en línea que utilizan.

Desde Facebook se ha contactado con los distintos responsables de los navegadores web más populares del mercado, para informar de las extensiones maliciosas que han sido capaces de vulnerar la seguridad de los mensajes privados de Facebook.

Rosen también sugirió que las personas verifiquen las extensiones de los navegadores que hayan instalado y "eliminen las que no confían completamente".