Cultura

Cancelado el espectáculo de Dani Mateo en València

Cancelado el espectáculo de Dani Mateo en València

Después de que el Teatro Olympia de València cancelara dos funciones del espectáculo de Dani Mateo tras recibir amenazas ultraderechistas, el ayuntamiento de la ciudad y la Generalitat Valenciana han encontrado una alternativa: el Palau de la Música.

El Teatro Olympia de Valencia ha anunciado la cancelación de las representaciones del próximo 23 y 24 de noviembre del espectáculo de Dani Mateo, Raúl Cimas y José Juan Vaquero "Nunca os olvidaremos", después de que España 2000 haya anunciado una concentración en la puerta del recinto. "Por causas ajenas a la compañía, la actuación de Valencia ha sido cancelada".

Una portavoz del teatro ha manifestado a EFE que, aunque su posicionamiento es no cancelar actuaciones por presiones externas, tras las numerosas amenazas recibidas por teléfono y redes sociales, finalmente lo han hecho por "no poder garantizar la seguridad del público ni el correcto desarrollo del espectáculo, y también por tranquilidad emocional de los trabajadores".

En un comunicado enviado a los medios, la dirección del espacio explica que la cancelación no se debe "a causa imputable al Teatro, sino a acontecimientos de los cuales no somos responsables ni podemos llegar a controlar".

"Inquietantemente largo": Comparte Musk video de su futurista túnel
Otra parte importante de este descomunal proyecto consiste en revolucionar la industria de los túneles con máquinas de perforación más rápidas y eficientes.

El humorista Dani Mateo tenía previsto actuar los próximos 23 y 24 de noviembre, junto a Raúl Cimas y José Juan Vaquero, en el montaje "Nunca os olvidaremos".

En su página web, el Teatro Olympia ha incluido una cita de Karl Popper en la que dice: "En nombre de la tolerancia, tendríamos que reivindicar el derecho a no tolerar a los intolerantes".

Otros espacios culturales de la ciudad de Valencia también han mostrado su apoyo a Mateo para que pueda realizar este evento. "Donde nos dejen nos veremos, no queremos violencia", ha proclamado, para añadir que la violencia "es lo contrario a la comedia" y asegurar que si algún espacio se ofreciera a acoger la función, actuarían gratis.

Informamos que las devoluciones se harán por los medios habituales de compra de forma inmediata. "No sé si estoy equivocado, pero no puedo ser de otra manera", ha defendido. Además, piden disculpas por las molestias ocasionadas. Nuestra responsabilidad nos obliga a anteponer la seguridad por encima de todo.