Cultura

Café Tacvba convive con migrantes en Iztacalco

Café Tacvba convive con migrantes en Iztacalco

La caravana de migrantes es una caminata de ciudadanos centroamericanos, que partió el 13 de octubre de San Pedro Sula en Honduras, en búsqueda de asilo por la violencia que enfrentan en sus lugares de origen.

El repertorio de los mariachis lo completaron "Como quien pierde una estrella" y "Mátalas", que acompañaron la comida de los migrantes, en su mayoría compuesta por hot dogs y una bolsa de papas fritas.

Rubén Albarrán y Emmanuel del Real, Meme, integrantes de la banda de rock Café Tacvba realizaron una visita en el albergue instalado en el Deportivo Magdalena Mixhuca en la alcaldía de Iztacalco.

Café Tacvba visitó a la Caravana Migrante en CDMX y hasta les cantó unas cancionesMeme y Rubén Albarrán se presentaron ante el asombro de muchos.

Jueza del Supremo estadounidense Bader Ginsburg se fractura tres costillas
En las elecciones legislativas del martes, los republicanos mantuvieron y ampliaron su mayoría en el Senado hasta al menos enero de 2021.

Algunas personas que buscan llegar a Estados Unidos los reconocieron y se mostraron asombrados por la presencia de dos de los integrantes de uno de los grupos de música mexicana que ha trascendido fronteras.

Albarrán acotó también que es muy importante no criminalizar ni discriminar a la caravana porque "todos somos migrantes y no hay ser humano que sea ilegal"; agregó que cualquier persona puede estar en estado de vulnerabilidad en algún momento de la vida y que es responsabilidad del prójimo ayudar.

"Que no surjan actitudes xenófobas".

De acuerdo con información del medio La Jornada, Rubén Albarrán dijo que se trata de un acto de empatía y solidaridad con los migrantes que por racones de desigualdad, pobreza e inseguridad se vieron obligados a dejar su país.