Negocios

Caen las matriculaciones en octubre aún con el WLTP como causa

Caen las matriculaciones en octubre aún con el WLTP como causa

Las matriculaciones de turismos y todo terreno en la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de octubre bajaron un 5,6 % con respecto al mismo mes de 2017, con descensos de casi el 40 % en el registro de coches diésel en las provincias de Alicante y València. De manera que con un crecimiento interanual de las matriculaciones del 48,7% en agosto, lo razonable era que esas ventas adelantadas fueran en detrimento de las matriculaciones de los meses posteriores, y que las ventas cayeran, como hemos visto en septiembre y octubre.

Desde Ganvam, el director de comunicación, Elías Domingo, ha coincidido en que la "resaca" de agosto se ha mantenido, aunque la "buena noticia" es que el acumulado anual sigue creciendo por encima del 10 %, por lo que los meses de noviembre y diciembre "pueden servir para redondear un año con un muy buen comportamiento en la mayoría de los segmentos". Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas.

El mes pasado se vendieron en Extremadura 1.266 vehículos, un 10,5% menos que un año antes, aunque en el acumulado de los diez primeros meses del año se han sumado 13.101 unidades, un 12,2% más, según los datos facilitados ayer por las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto). Entre enero y octubre, este tipo de vehículos han alcanzado las 23.519 unidades registradas, lo que se traduce en un aumento de las comercializaciones del 1,8% en comparación con los primeros ocho meses del año pasado.

Hay que recordar que las compras de vehículos nuevos se adelantaron en gran medida a los dos meses centrales del verano debido a las agresivas campañas de descuentos realizadas por los concesionarios, urgidos por la necesidad de liquidar los 'stocks' de automóviles que almacenaban ante la entrada en vigor, el 1 de septiembre, de la nueva normativa de emisiones WLTP. El canal empresas, el más perjudicado durante el mes de octubre, es por el contrario, el más beneficiado durante el acumulado, con un 17% de crecimiento.

Por provincias, la de Albacete registró 484 matriculaciones en el pasado mes de octubre frente a las 438 de octubre de 2017, lo que refleja un aumento del 10,5%, mientras que la de Ciudad Real contabilizó 535 matriculaciones por las 569 del mismo mes del pasado año, lo que supone una caída del 5,98%.

El volcán de Fuego de Guatemala sostiene hasta 15 explosiones por hora
Explosiones reiteradas y columnas de ceniza a cuatro mil 800 metros sobre el nivel del mar, mantienen hoy en Guatemala al volcán de Fuego bajo monitoreo especial.

El descenso más acusado se ha registrado en la provincia de Valencia, con un 6,35 menos que en octubre de 2017, con una bajada del 39,70 % en los vehículos diésel y un incremento del 10,7 % en los de gasolina y del 38,17 % en otros.

Así, de los 3.161 automóviles nuevos vendidos en Euskadi en octubre, el 64,4% (2.037) correspondieron a modelos de gasolina; el 26% (821), a motores diésel; y el 9,6% restante (303), a híbridos y eléctricos.

Noemi Navas, directora de Comunicación de ANFAC, ha explicado en el comunicado de los últimos resultados que "el mercado se está ajustando poco a poco, tras la distorsión generada por la entrada en vigor del WLTP, en línea con las previsiones". El recorte es mayor para empresas y alquiladoras, que tenían más capacidad que el canal de particulares para adelantar compras, pero aun así, se va moderando.

En cualquier caso, Morales considera que esta nueva caída de las matriculaciones "también nos está anunciando un final de año complicado y un ejercicio 2019 que será duro para los concesionarios, con un mercado estancando e incluso cayendo". De continuar este crecimiento cerraremos 2018 en cifras positivas.


  • México Sub-20 rumbo al Mundial de Polonia

    México Sub-20 rumbo al Mundial de Polonia

    Desde entonces, los mexicanos se adueñaron absolutamente del partido, tanto que aquello se convirtió en un monólogo futbolístico. Nicaragua volverá a la acción mañana (11:40 a.m.) para enfrentarse a la selección de Jamaica.
    Central y Colón igualaron en Rosario

    Central y Colón igualaron en Rosario

    Tras unos primeros minutos parejos en el Gigante de Arroyito , el Sabalero comenzó a generar las situaciones más claras. De allí en adelante, Central se adueñó de la pelota y de poco empezó a acorralar a Colón en su campo.
    Sentencian a dos años de cárcel a exfutbolista

    Sentencian a dos años de cárcel a exfutbolista

    Bajo la ley italiana, a los imputados se les permite apelar dos veces antes de que una sentencia sea confirmada . En nuestra familia ni siquiera sabemos qué significa 'Ndrangheta .
  • Cruz Azul recupera el liderato y asegura pase a la Liguilla

    Cruz Azul recupera el liderato y asegura pase a la Liguilla

    Méndez disparó por fuera en el 13 y en el 16 aceptó un servicio de Adrián Aldrete , se sacudió la marca y convirtió con un golpe picado de cabeza; el 0-1.
    Andrada recibió el alta médica: ¿estará en la superfinal? - Mundo Boca

    Andrada recibió el alta médica: ¿estará en la superfinal? - Mundo Boca

    Andrada logró la recuperación en menos tiempo de lo pensado y está a disposición del DT. La intención del arquero, claro está, es llegar a la primera final.
    Fuertes lluvias y vientos dejan 20 muertos y daños en Italia

    Fuertes lluvias y vientos dejan 20 muertos y daños en Italia

    Tres personas de esa familia lograron salvarse de la violenta crecida del arroyo, indicó la agencia italiana AGI. Un río próximo se desbordó y anegó la vivienda.
  • Palestinos denuncian la transferencia de la Embajada de Brasil a Jerusalén

    Palestinos denuncian la transferencia de la Embajada de Brasil a Jerusalén

    Asimismo evaluó como "muy desafortunado que Brasil se haya unido a esta alianza negativa contra el derecho internacional". Las autoridades de Guatemala y Paraguay dijeron que harían lo mismo, aunque los dirigentes paraguayos luego rectificaron.
    Andy Kusnezoff , molesto con Bossi, lo calló:

    Andy Kusnezoff , molesto con Bossi, lo calló: "Cortala"

    Esto no es tu show, no es el teatro", apareció diciendole conductor al actor. “¡Cortala!. Entonces Luciano Pereyra se cansó y le pidió que dejara de hacer caras.

    'Final de 'Toy Story 4' marcará la historia del cine': Tom Hanks

    Se espera que Toy Story 4llegue a las pantallas de los cines en algún punto del 2019, probablemente durante el verano. ¿Le podría interesar a alguien más?
  • Camila Cabello triunfa en la gala de los premios MTV Europa

    Camila Cabello triunfa en la gala de los premios MTV Europa

    El premio al 'Mejor artista del año' ha sido el primero en conocerse y Camila Cabello se ha impuesto a Ariana Grande, Dua Lipa, Drake y Post Malone , nominados a la misma categoría.
    Maestros en EU se disfrazan de muro fronterizo y mexicanos

    Maestros en EU se disfrazan de muro fronterizo y mexicanos

    Agregó que la institución está investigando el problema, pero no confirmó si alguno de los maestros será suspendido o despedido. Muchas personas del distrito y usuarios de las redes se enfurecieron con las imágenes .
    Resultados de la jornada 11 — Premier League

    Resultados de la jornada 11 — Premier League

    Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que abrirá la jornada sabatina. Una inesperada reacción tuvo José Mourinho tras la actuación de Alexis Sánchez en la agónica victoria del Manchester United .