Negocios

Cae venta de autos en México durante octubre

Cae venta de autos en México durante octubre

Asimismo, estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), registran que durante el pasado mes de octubre cayó la venta de autos en México al comercializarse 115 mil 362 unidades, un 6.4% menos en comparación con octubre del año pasado.

Con esta caída en ventas, el sector automotor de vehículos ligeros acumula 17 meses de descenso consecutivo en ventas, al colocar un millón 143 mil 741 unidades, es decir, 7.0 por ciento menos respecto a igual periodo del año previo.

El Inegi resaltó que en el acumulado de enero a septiembre de este año, la comercialización de este tipo de unidades registró un decremento interanual de 7.1%, al pasar de 1 millón 106,848 automóviles en 2017 a sólo 1 millón 28,379 unidades.

Mientras que Toyota y Kia se disputan el cuarto sitio de las ventas, mientras la japonesa comercializó 8,578 autos, la coreana vendió 8,396 unidades.

La china BAIC reportó la venta de 313 unidades en octubre.

Futbolistas importantes del club bávaro estarían boicoteando al técnico — Bayern Múnich
Actualmente se encuentra compartiendo la punta del grupo E junto al Ajax, ambos con siete unidades. Ese trago amargo frente al Friburgo ya quedó de lado, ahora la visión está puesta en el AEK .

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores estimaba vender 118,599 autos ligeros en octubre, debido a que se percibía un mejor ambiente y confianza en el consumidor para la adquisición de vehículos. Únicamente el segmento de lujo tuvo buenos resultados.

De acuerdo con las cifras más recientes del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros del Inegi, el monto de ventas es preliminar porque faltan los datos de Seat, marca que en septiembre vendió 1,710 autos y va a la alza.

A su vez, Mercedes Benz vendió en octubre de este año, mil 869 unidades; la alemana BMW mil 380; b mil 197; y Peugeot 808 vehículos.

De ahí que el sector automotriz estimó una alta probabilidad de cerrar el año con ventas menores al millón 450 mil vehículos.