Negocios

Cae 4.20% la Bolsa Mexicana de Valores; el dólar sube a $20.35

Cae 4.20% la Bolsa Mexicana de Valores; el dólar sube a $20.35

En el mercado cambiario, el dólar libre se ubicó en 19.70 pesos a la compra y 20.60 pesos a la venta, mientras que el interbancario se toma en 20.29 pesos a la compra y 20.30 pesos a la venta, de acuerdo con Citibanamex. Sin embargo, el peso se encuentra en el mismo nivel que cuando Obrador ganó la presidencia, lo que podría hablar de la incertidumbre de las inversiones ante la llegada del nuevo gobierno.

Explicó que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha cancelado grandes proyectos y que otros países - sin decir cuáles - también lo han hecho y eso no ha afectado la economía. Además, afirmó que está dispuesto a dialogar con ellos para llegar a acuerdo.

Aunque ya se esperaba el impacto negativo en los mercados financieros derivado de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que cancela el proyecto en Texcoco, estos movimientos afectarán no sólo a ciertas empresas, sino a todos los ahorradores mexicanos, aseguró el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch.

En este sentido, el banco señaló que en los siguientes días será imperativo, para evitar que se intensifique un deterioro en la percepción sobre la confianza de invertir en México, que el presidente electo y su equipo busquen convencer a los inversionistas y agentes económicos (nacionales e internacionales) de que habrá cumplimiento rápido y cabal a los compromisos ya adquiridos por el Estado mexicano.

Читайте также: Cómo estará el tiempo este martes en Tucumán - Tiempo Libre

El Dow Jones inició operaciones con una pequeña alza de 0.88 puntos al situarse en 24 mil 443.80 unidades, en tanto el NYSE Composite avanzaba 12.47 puntos (0.10 por ciento) al colocarse en 11 mil 954.98 unidades.

La tasa del bono a 30 años emitido para financiar parte de la ambiciosa construcción del NAIM "muestra un incremento de 28 puntos base a 7,11%, acumulando un incremento de 77 puntos base durante octubre", informó la institución.

Mientras que las acciones de los grupos aeroportuarios que cotizan en la BMV muestran bajas significativas.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог