Tecnología

¿Cómo evitar que se borren las fotos y videos de WhatsApp?

¿Cómo evitar que se borren las fotos y videos de WhatsApp?

Según explicó la empresa en un comunicado publicado en su sitio web, "para evitar la pérdida de esos datos te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu información de WhatsApp antes del 12 de noviembre de 2018". Los backups que no hayan sido actualizados en el último año serán borrados. Este cambio solamente afecta a usuarios de Android.

El servicio de mensajería instantánea, con unos 1.500 millones de usuarios, borrará a partir de este lunes las fotos, videos y mensajes que estén en la plataforma como parte de una limpieza de su servicio.

Hacer un backup es muy sencillo. Luego se debe ir a la opción "Menú", "Ajustes", "Chats" y "Copia de seguridad".

Arrestan a exdirector de la Policía de Perú por venta de bebés
Ellos se acercaban a las víctimas y las persuadían de entregar al bebé , asegurándoles su cuidado. Como resultado del operativo, se consiguió detener a las 14 personas involucradas.

Esta medida está relacionada con el anuncio de que el peso de la copia de WhatsApp en Google Drive, a partir de ahora, no afectará el espacio total de esa herramienta de Google para gestionar y guardar documentos en la nube. Cabe recordar que los usuarios de un iPhone esta copia de seguridad se efectuará a través del servicio iCloud. Al ingresar a la cuenta, la aplicación nos preguntará si tenemos un respaldo de la información y tomará de ahí la información para descargarla cuando apretemos "RESTAURAR". Si no tienes una cuenta de Google, presiona "Añadir cuenta". Si no, WhatsApp consumirá excesivos datos móviles. Esto puede tardar unos minutos.

La solución que ofrece WhatsApp es usar una contraseña difícil en la cuenta de Google. Después hay que elegir la opción "Ajustes", "Chats" y "Copia de seguridad".

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.