Deporte

Boca confirmó el once titular que saldrá ante River

Boca confirmó el once titular que saldrá ante River

El 6 de agosto de 1961 en el estadio Monumental, 12º fecha del campeonato, tuvo como principal característica que 10 de los 22 futbolistas que saltaron al campo fueron extranjeros.

Angelici (Presidente de Boca), Domínguez (CONMEBOL), Tapia (AFA) y D'Onofrio (River). En marzo River Plate se llevó la Supercopa de Argentina al ganar en las Islas Malvinas a Boca por 0-2 con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.

En tanto, el conjunto Xeneize, en 1914, en la imperiosa necesidad de una casa propia, se mudó a Wilde, que provocó un fuerte descenso de cantidad en sus socios.

Si bien ni Marcelo Gallardo ni Guillermo Barros Schelotto confirmaron los equipos para la primera Superfinal de la Copa Libertadores, ambos tienen definido quienes jugarán en la Bombonera.

El superclásico solamente se disputó en cinco oportunidades fuera de los límites de su país: 1955, 1978, 1984, 2002 y 2014. La Filial CARP Quito - River Plate, por ejemplo, se reunirá en la Plaza Argentina a las 11:00, para luego presenciar el cotejo en el Chorigol, en el norte de la urbe.

La insolente dedicatoria de Toto Ferro a Mauricio Macri y Donald Trump
Me voy enchiladísimo", escribió el actor, desentendido, sin hacer mención alguna a las repercusiones de sus dichos. Le quiero dedicar el premio al equipo que vino a hacer el aguante, y a mis abuelos que están allá arriba”, dijo.

Han tenido que pasar muchos años, pero el partido más esperado de la historia del fútbol argentino ya está aquí.

La organización de la Copa Libertadores confirmaba el partido entre Boca y River en la final tras la resolución en la que desestimaba el pedido de Gremio de Brasil de considerarlo vencedor de su serie ante el River por la polémica con el técnico del equipo argentino. Tres con la 'banda roja' (1955, 1956 y 1957) y otras tres con la 'azul y oro' (1962, 1964 y 1965). "No se podía andar por la calle, estaba toda la gente enloquecida".

Uno de los duelos más esperados de la historia del fútbol ha llegado por fin. Murieron 71 personas (en su mayoría simpatizantes de Boca) y hubo más de 100 heridos. Ángel Labruna es el jugador 'millonario' que más veces le convirtió al eterno rival con 22 gritos (16 oficiales y 6 en amistosos).

Se trata esta vez de un enfrentamiento en la liga doméstica, sino el choque de ida por el título de la también tradicional Copa Libertadores de América.

Ocho medios internacionales señalaron al Boca-River como uno de los diez eventos deportivos más importantes del mundo.