Deporte

Bob Melvin, elegido Manager del Año en la Liga Americana

Bob Melvin, elegido Manager del Año en la Liga Americana

Los estrategas Bob Melvin, de los Atléticos de Oakland, y Brian Snitker, de los Bravos de Atlanta, resultaron los ganadores del premio al Mánager del Año en las Ligas Americana y Nacional, de manera respectiva.

Snitker recibió 17 votos a primer lugar, nueve a segundo y uno a tercero por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

Fue el único mánager elegido en todas las boletas.

Craig Counsell, de Milwaukee, fue segundo con 11 votos a primer lugar, 13 a segundo y cinco a tercero para 99 puntos.

Snitker guio a Bravos al título de la División Este de la Liga Nacional, al sumar un récord de 90-72. Es el octavo mánager en la historia en ganar el reconocimiento tres veces y está a uno del récord que comparten Bobby Cox y Tony La Russa.

Kate del Castillo podría testificar en el juicio de El Chapo Guzmán
Recordemos que Sean reveló este encuentro cuando publicó la entrevista que le hizo al delincuente para la revista Rolling Stone . Desde ese entonces, la actriz ha estado en polémica y los escándalos no la han dejado en paz.

Melvin, cátcher en las mayores de 1985 a 1994, fue cazatalentos, instructor, ejecutivo y coach antes de recibir su primera puesto de piloto en 2002. "Todo eso ha cambiado desde entonces", dijo Melvin. "Y uno debe ser capaz de adaptarse, o en algún momento, podría quedarse sin empleo".

El timonel de los Atléticos superó en las votaciones a sus colegas, el puertorriqueño Alex Cora, campeón con Medias Rojas de Boston, y a Kevin Cash, de Mantarrayas de Tampa Bay.

La temporada de 97 victorias de Oakland y la entrada al juego de comodín AL fue aún más sorprendente si se considera que toda la rotación del Día de apertura fue borrada por una lesión en el transcurso del año, lo que obligó al club a repartir entradas impactantes a veteranos como Edwin Jackson.

Con esos números, logró llegar a la postemporada donde cayeron ante los Dodgers en el cuatro juego de la Serie Divisional.