Global

Bill Gates presentó en China un inodoro que no utiliza agua

Bill Gates presentó en China un inodoro que no utiliza agua

Allí se presentaron tecnologías de punta en materia de inodoros y de sistemas sanitarios, que los hacen más baratos y fáciles de instalar.

"En los lugares donde no hay instalaciones sanitarias habrá mucho más de esto", dijo Gates señalado el tarro.

"El inodoro actual simplemente envía los desechos al agua, mientras que éstos no tienen la alcantarilla". "Y esto es a lo que se exponen continuamente los niños cuando están fuera jugando, y por eso relacionamos esto no solo con la calidad de vida sino con las enfermedades, la muerte y la desnutrición", agregó.

El inodoro, que Gates dijo que estaba listo para la venta después de años de desarrollo, es una creación de proyectos de investigación financiados por la Fundación Bill y Melinda Gates, la mayor organización privada de filantropía del mundo. "Ellos toman tanto los líquidos como los sólidos y hacen trabajo químico en ellos, incluso quemándolos en la mayoría de los casos", explicó Gates.

"En la forma en que una computadora personal es una especie de contenedor, no una cosa gigantesca, podemos hacer este procesamiento químico a nivel del hogar", dijo.

Dos aeronaves chocan en el aire sobre Ottawa
La mañana de este domingo, dos aeronaves chocaron en el aire sobre Kanata , un suburbio de Ottawa (Canadá ). La policía cerró una sección de McGee Side Road entre el 417 y William Mooney Road.

Además, añadió, más de 200.000 millones de dólares ( más de 175.000 millones de euros) se pierden anualmente debido los costes sanitarios y la baja productividad provocada por la falta de un saneamiento adecuado. De acuerdo con cifras de Unicef, unos 892 millones de personas en el mundo están obligadas a defecar en el exterior.

Bill Gates presentó una innovadora versión del W.C. que todos conocemos, la diferencia es que éste funciona sin agua y convierte las heces en fertilizante natural.

Justamente China, el pais a donde tuvo lugar el evento, está llevando adelante una campaña nacional para mejorar sus retretes, algo a lo que el presidente Xi Jinping califica como "revolucionario".

Hablando en Reinvented Toilet Expo, una exposición dedicada a los retretes, el empresario afirmó que el próximo paso será promocionar el concepto entre fabricantes.