Global

Avión caído en Indonesia tuvo problemas en sus últimos 4 vuelos

Avión caído en Indonesia tuvo problemas en sus últimos 4 vuelos

Las autoridades de Indonesia anunciaron este domingo que han ampliado tres días las operaciones de búsqueda de la caja negra y el cuerpo del fuselaje del avión de Lion Air que se estrelló el 29 de octubre en el mar de Java con 189 personas a bordo sin dejar supervivientes.

Uno de los miembros del equipo de salvamento y rescate en busca del avión de Lion Air siniestrado el lunes ha fallecido este sábado durante las labores de búsqueda, según ha informado la Agencia Nacional de Salvamento y Rescate de Indonesia (BASARNAS).

Poco antes del accidente, la tripulación pidió autorización para retornar a Yakarta, de donde había despegado unos diez minutos antes.

Lion Air es una de las aerolíneas más jóvenes de Indonesia, pero ha crecido rápidamente, volando a decenas de destinos nacionales e internacionales.

El equipo de búsqueda localizó este fin de semana una señal que podría ser de este segundo aparato pero luego la perdió.

El Cártel de Sinaloa continúa con huella expansiva internacional: DEA
Guzmán Loera vive casi en total aislamiento , sin poder ver a su esposa y sin contacto físico. Su proceso se extenderá durante más de cuatro meses.

Además, 137 bolsas mortuorias con los restos de las víctimas han sido llevados al tanatorio del hospital de la Policía Nacional en Yakarta, donde permitieron identificar a 14 de los fallecidos gracias al ADN que entregaron los familiares y otros métodos.

En 2013, un avión Boeing 737-800 de Lion Air también se estrelló al mar antes de aterrizar en el aeropuerto internacional Ngurah Rai, en la isla de Bali, pero afortunadamente los 108 pasajeros sobrevivieron al accidente.

El ministro de Transporte de Indonesia, Budi Karya, afirmó que el avión estrellado tenía todos los certificados en regla y había pasado las inspecciones técnicas necesarias. "Ahora estamos eligiendo los parámetros que necesitamos". La víspera, buzos de la Armada Militar hallaron una de las cajas negras de la aeronave, la cual ayudará a esclarecer lo sucedido, aunque el aparato no quedó intacto y necesita un manejo especial para recuperar la información.

"La familia de cada pasajero recibirá una compensación en forma de reclamaciones de seguros por un monto de mil 250 millones de rupias, 50 millones más por seguro de equipaje, cinco millones como compensación y 25 millones como dinero de duelo", destacó Lion Air en un comunicado.