Global

Arrestan a exdirector de la Policía de Perú por venta de bebés

Arrestan a exdirector de la Policía de Perú por venta de bebés

Ellos se acercaban a las víctimas y las persuadían de entregar al bebé, asegurándoles su cuidado.

El grupo era liderado por una modelo y uno de sus miembros era el general retirado Raúl Becerra, quien fue director de la Policía Nacional de Perú en 2010.

La Policía llegó a plantear que Becerra forma parte de la banda tras detener a la líder de esta organización, supuestamente pareja del ex director, así como a otros trece individuos.

Esta organización criminal, también se dedicaba al tráfico de órganos de niños, según declaró el general PNP, Walter Ortiz Acosta, jefe de la IX Macro Región Sur de la Policía Nacional.

Cancelado el espectáculo de Dani Mateo en València
Nuestra responsabilidad nos obliga a anteponer la seguridad por encima de todo. Además, piden disculpas por las molestias ocasionadas.

Según reportó el Ministerio Público, estos arrestos se desencadenaron a raíz de una investigación iniciada el 18 de mayo por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Arequipa.

Aseguró que más de 500 agentes de la Policía realizan las diversas diligencias en este operativo, entre las que se incluye la intervención de la vivienda de Becerra, situada en la exclusiva urbanización Quinta Samay, del distrito arequipeño de Cayma. También se conoció que personal médico, un ginecólogo y un pediatra, y a los dos padres que vendieron a la bebé están implicados en el caso. El Intermediario y negociador fue identificado con el nombre de Roque Florentino Yáñez Quispe, y la persona que retenía a los bebés sería Sharo Yáñez Quispe.

Los detenidos son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, trata de personas, delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

Como resultado del operativo, se consiguió detener a las 14 personas involucradas.