Tecnología

Apple declara obsoleto al iPhone 5

Apple declara obsoleto al iPhone 5

Apple ha terminado el ejercicio fiscal del año con un crecimiento del 23 por ciento en su cifra de beneficios respecto al año pasado. ¿En qué cantidad exacta se traduce este porcentaje?

La caída de las acciones de Apple a 208,50 dólares más temprano restaba unos 67.000 millones de dólares a su valor de mercado y hacía que Amazon y Microsoft Corp volvieran a competir entre los gigantes tecnológicos de Estados Unidos como la empresa más valoradas del mundo.

Los accionistas de la empresa de la manzana mordida obtuvieron durante los últimos 12 meses unas ganancias de 11,91 dólares por título frente a los 9,21 del ejercicio anterior, y la compañía facturó un total de 232.910 millones de euros (265.595 millones de dólares), un 15,9% más.

Esta lista incluye varios productos Mac, iPad, iPhone, iPod, así como audífonos Beats. Los precios de estos nuevos teléfonos, significativamente más caros que los modelos anteriores con la excepción del XR, apuntan a que Apple seguirá ingresando más por cada dispositivo vendido, ahondando así en su estrategia para compensar el estancamiento en las ventas.

Daddy Yankee se corona con 10 récords Guinness por "Despacito"
El reguetonero Daddy Yankee rompió récord ayer, al ganar 10 distinciones en el libro de los Guinness 2019. Sencillo con mayor cantidad de semanas consecutivas en el puesto número 1 en los Estados Unidos .

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas e inversores en Wall Street, la empresa californiana ganó entre julio y septiembre 14.125 millones, un 32 % más que en el mismo período del año pasado, y facturó por valor de 62.900 millones, un 20 más.

Por ahora, Apple sigue dando soporte al iPhone 5S, el iPhone 5C y el iPhone SE.

Algo similar ocurrió con su línea de ordenadores Mac, de los que entre julio y septiembre vendió un 2 % menos, pero sin embargo facturó por ellos un 3 % más que en el mismo período del año pasado.